Anúnciate aquí

‘Hanna’ ocasionará lluvias de torrenciales en noroeste del país

‘Hanna’ ocasionará lluvias de torrenciales en noroeste del país /Foto: Especial
‘Hanna’ ocasionará lluvias de torrenciales en noroeste del país /Foto: Especial

La depresión tropical Hanna se desplazará sobre el noreste de México y originará lluvias de torrenciales  en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Redacción La depresión tropical ‘Hanna’ generará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas así como se descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico … Leer más

La depresión tropical Hanna se desplazará sobre el noreste de México y originará lluvias de torrenciales  en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Redacción

La depresión tropical ‘Hanna’ generará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas así como se descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante el riesgo de aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas, se recomienda a la población, así como a la navegación marítima, atender a los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua y a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

A las 10:00 horas el centro del ciclón Hanna se localizó en tierra, aproximadamente a 120 kilómetros (km) al noreste de Monterrey, Nuevo León, y a 140 km al oeste-suroeste de Reynosa, Tamaulipas; presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical, desde Barra El Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo, frontera con Estados Unidos de América.

Clima y tráfico influyen en concentraciones de dióxido de nitrógeno

Se esperan lluvias intensas en Querétaro

Por otra parte, el pronóstico meteorológico pronostica lluvias puntuales intensas para Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; muy fuertes para regiones de Chihuahua, Michoacán y Sonora; fuertes para zonas de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos para la Ciudad de México, Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas para Baja California Sur. Se esperan descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de lluvia.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1287497128764350464?s=20

Exhortan a mantenerse informado

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí