Anúnciate aquí

El volcán Popocatépetl ofrece espectáculo esta madrugada

El volcán Popocatépetl ofrece espectáculo esta madrugada
El volcán Popocatépetl ofrece espectáculo esta madrugada

El volcán Popocatépetl expulsó fragmentos a corta distancia del cráter, una emisión de gas y ceniza y es tendencia en redes sociales Redacción El  volcán Popocatépetl sorprendió la madrugada de este domingo a cientos de personas que fueron testigos del episodio de tremor y humo a corta distancia.  https://twitter.com/AngelytoPoblano/status/1287380573741342721 Dicho episodio estuvo acompañado de la … Leer más

El volcán Popocatépetl expulsó fragmentos a corta distancia del cráter, una emisión de gas y ceniza y es tendencia en redes sociales

Redacción

El  volcán Popocatépetl sorprendió la madrugada de este domingo a cientos de personas que fueron testigos del episodio de tremor y humo a corta distancia. 

https://twitter.com/AngelytoPoblano/status/1287380573741342721

Dicho episodio estuvo acompañado de la expulsión de fragmentos a corta distancia del cráter y una emisión de gas y ceniza con dirección noroeste. De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil, el hecho se registró a las 02:30 horas.

En las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred) mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 81 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

https://twitter.com/grodrigez31/status/1287388579900137474

También se contabilizaron 980 minutos de tremor, de los cuales 500 minutos son de baja amplitud y 480 minutos de moderada amplitud, acompañados de una emisión de vapor, gas y ligero contenido de ceniza, con alturas de hasta 1,500 metros, en dirección oeste-suroeste.

Durante la madrugada se pudo apreciar la expulsión de algunos fragmentos a corta distancia del cráter. Derivado de esta actividad, se tiene reporte de ligera caída de ceniza en las localidades de Ecatzingo, Atlautla,Tepetlixpa y Juchitepec. El semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí