Anúnciate aquí

Así será el regreso gradual a las iglesias

Así será el regreso gradual a las iglesias
Así será el regreso gradual a las iglesias

El próximo domingo 26 de julio se reiniciarán las misas presenciales en diversas iglesias, dependiendo del semáforo epidemiológico de cada zona Redacción  El Cardenal Carlos Aguiar Retes y su Consejo Episcopal al Pueblo de Dios, dio a conocer en un mensaje previo al inicio del regreso gradual de las iglesias que comenzará este domingo 26 … Leer más

El próximo domingo 26 de julio se reiniciarán las misas presenciales en diversas iglesias, dependiendo del semáforo epidemiológico de cada zona

Redacción 

El Cardenal Carlos Aguiar Retes y su Consejo Episcopal al Pueblo de Dios, dio a conocer en un mensaje previo al inicio del regreso gradual de las iglesias que comenzará este domingo 26 de julio.

El cardenal  la Iglesia católica dio a conocer que, en acuerdo con instancias gubernamentales y sanitarias, se iniciará el proceso gradual para la reapertura de parroquias cerradas ante la pandemia de coronavirus (COVID19).

Hizo un llamado a los “ancianos, enfermos y mujeres embarazadas” a que continúen participando en las ceremonias religiosas por medios digitales, en radio o en televisión.

La Arquidiócesis explicó algunas medidas:

  1. No deben asistir por ningún motivo al templo quienes presenten síntomas de COVID-19.
  2. El sacerdote vulnerable -por salud o edad- debe decidir si participa o no en las celebraciones. Si decide participar, debe evitar estar cerca de los fieles.
  3. Respetar las indicaciones que señale la Secretaría de Salud en torno a la situación sanitaria.

Medidas que se requieren

  1. Antes de abrir se debe limpiar, sanitizar y fumigar las áreas donde estarán los fieles.
  2. Habrá un solo acceso para controlar el ingreso.
  3. Sana distancia: los asientos deberán marcarse para respetarla, la separación será de por lo menos 1.5 metros de distancia entre cada persona.
  4. Uso de cubrebocas: de lo contrario no podrán ingresar al templo.
  5. Gel antibacterial: éste se les proporcionará en la entrada del templo.
  6. Además, se les tomará la temperatura a los fieles y se les pedirá limpiar sus zapatos en una jerga con desinfectante antes de entrar al recinto para escuchar misa.

Te puede interesar: Así reabren las iglesias en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí