Anúnciate aquí

Más de 80 mil personas esperan resultados de pruebas COVID

Más de 80 mil personas esperan resultados de pruebas COVID / Foto: Archivo
Más de 80 mil personas esperan resultados de pruebas COVID / Foto: Archivo

Las capacidades de personal de salud y máquinas de laboratorio se han visto totalmente rebasadas Redacción La espera para conocer los resultados de las pruebas de COVID-19 tarde de dos a cinco días, sin embargo en ocasiones llega a ser de hasta más de 30 días. Según el portal de noticias Animal Político existen más … Leer más

Las capacidades de personal de salud y máquinas de laboratorio se han visto totalmente rebasadas

Redacción

La espera para conocer los resultados de las pruebas de COVID-19 tarde de dos a cinco días, sin embargo en ocasiones llega a ser de hasta más de 30 días. Según el portal de noticias Animal Político existen más de 87 mil personas que en este momento esperan los resultados de su prueba. Este es uno de los factores que pueden generar altos números de confirmaciones en pocos días.

Ricardo Cortés, director de general de Promoción de la Salud, comentó que los esfuerzos ante esta enfermedad se quedan cortos. “Las capacidades en cuanto a personal, turnos, máquinas, todo lo que se requiere para hacer la vigilancia basada en laboratorio se vio y se sigue viendo totalmente rebasada ante una emergencia epidemiológica”.

México, con nuevo récord de contagios de coronavirus: 8,438 en un día

 

Esto complica el análisis de datos que reporta la Secretaría de Salud sobre los casos y por ende la positividad del virus en cada entidad federativa. “Actualmente estamos tardando entre 3 y máximo 4 días en emitir un resultado, precisamente por la gran cantidad de muestras que se están procesando”, comentó Ricardo Cortes.

Desafortunadamente en ocasiones el resultado ha llegado después del fallecimiento del paciente. Todo apunta a que la crisis no está cerca de terminar, por lo que es importante mantener las medidas de salud y seguridad más reforzadas que antes.

Con información de Animal Político 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí