Anúnciate aquí

AMLO destaca a comunidades de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la conferencia de prensa matutina número 500 / Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la conferencia de prensa matutina número 500 / Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó la conferencia mañanera en Oaxaca, desde donde mandó un mensaje para destacar y valorar las bondades de ese estado El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que la incidencia delictiva de Oaxaca se concentra en 10 municipios, destacó los modelos de gobierno indígenas que dominan … Leer más

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó la conferencia mañanera en Oaxaca, desde donde mandó un mensaje para destacar y valorar las bondades de ese estado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que la incidencia delictiva de Oaxaca se concentra en 10 municipios, destacó los modelos de gobierno indígenas que dominan en la región y valoró el hecho de que estos grupos hereden sabiduría, tradición y respeto a las nuevas generaciones.

“Nos da muchísimo gusto estar en Oaxaca, es de los pueblos con más cultura en el mundo. Es también el estado con más municipios, 570, le sigue Puebla con 217 y el tercer lugar es Veracruz con 212. Es de los estados que está recibiendo más apoyo de la Federación de manera directa”, comentó.

También se dio tiempo de escuchar a personas que llevaron solicitudes, a las que buscará apoyar o encontrar solución a sus problemas. Continuando con los temas sociales, se hizo hincapié en que Oaxaca concentra el 54 por ciento de sismos del país. “En el Golfo de México se encuentra la tormenta tropical Hanna que podría tocar tierra en Estados Unidos el día de mañana y ya como depresión tropical podría afectar con viento y con lluvia a los estados del norte del país: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, comentó el coordinador nacional de Protección Civil, David León, que acompañó la conferencia.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí