Anúnciate aquí

El presidente López Obrador anuncia una reforma al sistema de pensiones

Sujeto dejó de pagar pensión alimenticia en 2012; lo arrestan y ahora adeuda 100 mil pesos
Sujeto dejó de pagar pensión alimenticia en 2012; lo arrestan y ahora adeuda 100 mil pesos

La reforma contempla un recorte en las semanas de cotización que va de las mil 250 a las 750 semanas, para que los trabajadores accedan a las pensiones Francisco Pérez  El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron esta mañana modificaciones al sistema de pensiones que … Leer más

La reforma contempla un recorte en las semanas de cotización que va de las mil 250 a las 750 semanas, para que los trabajadores accedan a las pensiones

Francisco Pérez 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron esta mañana modificaciones al sistema de pensiones que rige actualmente a los trabajadores y patrones en México.

Destacan  las aportaciones tripartitas, mismas que tendrán un incremento, mas no se cargará el costo a los empleados, serán los patrones quienes pagarán el aumento de las aportaciones, que pasará de 5.15 al 13.87 por ciento. El secretario Arturo Herrera enfatizó en las fallas que venía arrastrando el sistema de pensiones, y agregó que los trabajadores eran los más afectados, por lo que es pertinente hacer cambios en beneficio de estos; el presidente de la República secundó la propuesta.

Esta reforma beneficiará directamente a 20 millones de trabajadores. Además de que se anunció una aportación del gobierno para los trabajadores que ganen menos de 4 salarios mínimos, además se contempla una reducción de comisiones por parte de los Afores.

“No se afectan los derechos de los trabajadores, la edad mínima para recibir la pensión siguen siendo 60 años, pero se necesitan solo 15 años de cotización y el monto de la pensión será del monto ahorrado y de las semanas cotizadas”, aseguró Arturo Herrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado