Anúnciate aquí

Avión presidencial regresa a México: esto cuesta su mantenimiento

Rentarán el avión presidencial para fiestas y viajes / Foto: Especial
Rentarán el avión presidencial para fiestas y viajes / Foto: Especial

El TP-01, despegó esta mañana del Aeropuerto de Logística del Sur de California y se espera que arribe a la Ciudad de México, alrededor de las 15:00 horas Redacción El avión presidencial, TP-01, que despegó esta mañana del Aeropuerto de Logística del Sur de California y que arribará a la Ciudad de México,  alrededor de … Leer más

El TP-01, despegó esta mañana del Aeropuerto de Logística del Sur de California y se espera que arribe a la Ciudad de México, alrededor de las 15:00 horas

Redacción

El avión presidencial, TP-01, que despegó esta mañana del Aeropuerto de Logística del Sur de California y que arribará a la Ciudad de México,  alrededor de las 14:43 horas, permaneció 19 meses en los hangares que Boeing tiene en esa terminal.

El 3 de diciembre de 2018, el TP-01, bautizado como José María Morelos y Pavón, fue enviado a los hangares de Boeing para recibir trabajos de mantenimiento y afinar detalles para su venta, transacción que continúa pendiente.

¡La rifa del avión, va! Empresario comprará cachitos para repartir a escuelas más pobres: AMLO

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que el avión saldría alrededor del mediodía y que al llegar a la Ciudad de México permanecería en el ex hangar Presidencial.

Esto cuesta el mantenimiento del TP-01

  • 15 millones de pesos hasta enero de este año, por mantener el avión en el hangar de Boeing en California, más 15 millones de pesos por mantenimiento, es decir, un total de 30 millones, que equivalen a 2.5 millones de pesos mensuales.

El avión fue adquirido durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón, sin embargo, debido al proceso de construcción la aeronave llegó al País el 3 de febrero de 2016 y fue utilizada en una gira oficial por el Presidente Enrique Peña el 10 de ese mismo mes, cuando viajó a Sonora.

Travesía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

  • 132 giras.
  • 98 nacionales.
  • 34 internacionales.

La última fue el 30 de noviembre de 2012, en Buenos Aires, Argentina, donde, en el marco de una reunión del G-20, firmó con Donald Trump, y Justin Trudeau, el T-MEC.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado