Anúnciate aquí

Diputada de Hidalgo propone crear instituto de pirotecnia

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La diputada indicó que la creación de este organismo en Hidalgo podría basarse en la experiencia del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, ubicado en el Edomex La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lucero Ambrosio Cruz, realizó una propuesta de exhorto a fin de que en Hidalgo se cree un Instituto Hidalguense de la Pirotecnia. Ambrosio Cruz … Leer más

La diputada indicó que la creación de este organismo en Hidalgo podría basarse en la experiencia del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, ubicado en el Edomex

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lucero Ambrosio Cruz, realizó una propuesta de exhorto a fin de que en Hidalgo se cree un Instituto Hidalguense de la Pirotecnia.

Ambrosio Cruz señaló que la creación de este instituto ayudaría a capacitar científica y técnicamente a los artesanos pirotécnicos, así como a aplicar correctamente las medidas de prevención de accidentes y gestionar ante las dependencias de gobierno acciones de mitigación de impacto ambiental.

“Hacer explotar estos artefactos en el cielo implica riesgos, y quienes se dedican a este oficio están en peligro constante. En México, la mayoría de las personas que fabrican y diseñan fuegos artificiales han aprendido este arte y oficio de manera empírica en talleres familiares, donde el conocimiento se transmite de generación en generación”, mencionó durante la lectura de su propuesta.

Señaló que hasta 2016, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, en Hidalgo existían 31 talleres autorizados de fuegos artificiales en 11 municipios, siendo Santiago de Anaya el que mayor número registraba, algunos otros municipios eran Huichapan, Huejutla, Jaltocán, Tezontepec y Zacualtipán.

Sin embargo, no existe información oficial del número de trabajadores que se dedican a este oficio, pese a ello existen estimaciones de que por cada permisionario existen de 10 a 25 trabajadores. Sin considerar a todas y todos los que de manera indirecta participan de esta actividad”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado