Anúnciate aquí

Reportan baja en homicidios, pero alza en feminicidios

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El número de feminicidios en México va a la alza de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Redacción De acuerdo con el reporte de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, los feminicidios en México aumentaron en el mes de junio un 35. 62% con 99 víctimas, ya … Leer más

El número de feminicidios en México va a la alza de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Redacción

De acuerdo con el reporte de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, los feminicidios en México aumentaron en el mes de junio un 35. 62% con 99 víctimas, ya que en mayo se habían reportado 73 casos.

En homicidios dolosos hubo una caída del 2.23% con 2,851 casos en comparación a los del mes de mayo en donde se reportaron 2,916. Sin embargo, el primer semestre del año mostró un aumento del 1.7% frente al del 2019.

Así mismo, en la primera mitad del año hubo un crecimiento anual de los feminicidios del 9.2% con un total de 489 caso, lo que está llevando al país a superar las cifras del 2019 que es considerado como el año más violento.

A pesar de ello, Durazo aseguró que ha habido una caída anual en los delitos de alto impacto como robo en transportes públicos (45.1%), secuestros (37.3%) y robo a transeúnte (28.5%) en el primer semestre del año.

“Estos números nos indican, nos ratifican, el acierto de la estrategia en contra de la inseguridad, nunca hemos pensado que la incidencia criminal se va a reducir de un día para otro, si su incremento fue producto de un largo proceso social”, indicó el secretario.

Actualmente las entidades con más homicidios son Chihuahua, Estado de México, Guadalajara, Baja California, Jalisco y Guanajuato.

NLN / Con información de Forbes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí