Anúnciate aquí

La Ciudad de México representa el 18 por ciento de contagios en todo el país

El Jefe del Ejecutivo enfatizó que su administración siempre ha actuado en tiempo para atender a la población
El Jefe del Ejecutivo enfatizó que su administración siempre ha actuado en tiempo para atender a la población

La Ciudad de México también tiene el mayor número de casos activos con 3 mil, le siguen las entidades de  Guanajuato, Estado de México y Veracruz Redacción La Secretaría de Salud informó que los fallecidos a causa de coronavirus ya asciende a 39 mil 184, mientras que los casos confirmados alcanzan los 344 mil 224, … Leer más

La Ciudad de México también tiene el mayor número de casos activos con 3 mil, le siguen las entidades de  Guanajuato, Estado de México y Veracruz

Redacción

La Secretaría de Salud informó que los fallecidos a causa de coronavirus ya asciende a 39 mil 184, mientras que los casos confirmados alcanzan los 344 mil 224, de los cuales 50 mil 098, es decir, un 30 por ciento, son activos y los casos sospechosos ya son los 83 mil 542. En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a 14 millones 43 mil 176.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla que en conjunto conforman el 46.3 por ciento de todos los casos registrados en el país.

La Ciudad de México tiene la mayor parte de los casos del país con un 18.3 por ciento de todos los casos registrados, también de casos activos con 3 mil, seguida de Guanajuato, Estado de México, Veracruz, seguida de Tabasco, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Yucatán, Quinta Roo y Puebla, todas estas entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 66 por ciento de los casos activos del país.

México supera cifras de muertos por COVID-19 en España

La dependencia federal también anunció que durante la semana epidemiológica 28, el panorama de la epidemia en México muestra un descenso de -14 por ciento en el número de casos estimados respecto a la semana 27, cuando se observó el pico más reciente.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que en todo el país existen 29 mil 709 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 16 mil 170 están disponibles y 13 mil 539 ocupadas, por lo que existe una ocupación de 46 por ciento. Mientras que en camas críticas o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 086, de las que 6 mil 232 están disponibles y 3 mil 854 ocupadas

En camas generales, Nuevo León tiene la mayor ocupación hospitalaria con 80 por ciento, le siguen Tabasco con 78 por ciento  y Nayarit con 73 por ciento, mientras que en camas de terapia intensiva Tabasco tiene una ocupación de 64 por ciento, Nuevo León de 63 por ciento y Baja California de 58 por ciento.

Por su parte, Hugo López-Gatell, dijo que no existe ningún conflicto con los gobiernos estatales, ya que continuamente están en comunicación, y que están en total libertad de seguir las recomendaciones que sugiere la Secretaría de Salud de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí