Anúnciate aquí

Lozoya llega a México y es trasladado al Reclusorio Norte

Lozoya llega a México y es trasladado al Reclusorio Norte
Lozoya llega a México y es trasladado al Reclusorio Norte

El exdirector de Pemex viajó desde España hacia la Ciudad de México, con escala en Canadá. Enfrentará a la justicia por recibir 10.5 mdd en sobornos Redacción El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, llegó a México para enfrentar a la justicia en una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR). En punto … Leer más

El exdirector de Pemex viajó desde España hacia la Ciudad de México, con escala en Canadá. Enfrentará a la justicia por recibir 10.5 mdd en sobornos

Redacción

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, llegó a México para enfrentar a la justicia en una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR).

En punto de las 00:43 de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión Bombardier Challenger 605 de la Fiscalía General de la República (FGR), procedente de España, con escala en Canadá.

No hay investigación judicial contra Peña Nieto, asegura AMLO

Lozoya será sometido a un examen médico, para verificar las condiciones en las que regresa del viaje de más de 13 horas. A las 21:22 horas llegaron al hangar de la FGR funcionarios y peritos de la FGR, para realizar esta diligencia, previa a su traslado al Reclusorio Preventivo Norte, a donde se espera sea trasladado.

Esto se logró luego de que la Sala Penal de dicho tribunal notificó el pasado 10 de julio a la Interpol el auto de extradición voluntaria, por lo que esta agencia es la que traslada al exdirectivo entre 2012 y 2016 acusado por presuntos sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

Su detención

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en una zona exclusiva de Málaga, al sur de España, y desde ese momento se le tuvo en prisión domiciliaria mientras el Gobierno de México alistaba la solicitud de extradición, misma que el sospechoso aceptó voluntariamente hace unos días.

México no indagó en caso Odebrecht por encubrimiento

El exfuncionario es acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obras públicas en el gobierno pasado; además, solicitó apoyo a esta firma en la campaña presidencial del PRI en 2012.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí