Anúnciate aquí

César Duarte promueve amparo contra extradición a México

César Duarte promueve amparo contra extradición a México. / Foto: Cuartoscuro
César Duarte promueve amparo contra extradición a México. / Foto: Cuartoscuro

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, se encuentra detenido desde el pasado 8 de julio en Miami, Florida, Estados Unidos Redacción A fin de evitar la extradición a México, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte promovió un juicio de amparo contra la petición formal que pudiera hacer la Federación ante Estados Unidos. Felicito al Canciller … Leer más

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, se encuentra detenido desde el pasado 8 de julio en Miami, Florida, Estados Unidos

Redacción

A fin de evitar la extradición a México, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte promovió un juicio de amparo contra la petición formal que pudiera hacer la Federación ante Estados Unidos.

Asimismo, este recurso legal también lo impulsa contra la orden de aprehensión y la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Duarte se encuentra detenido desde el pasado 8 de julio en Miami, Florida.

Un día después de ser arrestado, la defensa de Duarte Jáquez promovió el juicio de amparo contra la citada orden de captura librada desde octubre de 2019.

¿Quién era César Duarte? 4 escándalos en los que estuvo involucrado

Por otra parte, la demanda de garantías del exmandatario chihuahuense quedó registrada en el expediente 328/2020 del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

María Dolores Núñez Solorio, titular del juzgado no se ha pronunciado respecto a si concederá o no la suspensión provisional solicitada por Duarte Jáquez, a quien requirió para que acredite su personalidad jurídica ante el juzgado, ya que el juicio se tramitó mediante la vía electrónica.

Con información de El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí