Anúnciate aquí

Impartirá IPN cinco nuevas carreras técnicas de nivel medio superior

Con estas cinco carreras técnicas suman 16 los nuevos programas académicos impulsados por la presente administración del IPN Redacción El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ampliará su oferta educativa para Nivel Medio Superior, con la aprobación de cinco nuevos programas técnicos académicos a partir del periodo escolar 2020-2021/1. Las carreras técnicas de nivel medio superior que … Leer más

Con estas cinco carreras técnicas suman 16 los nuevos programas académicos impulsados por la presente administración del IPN

Redacción

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ampliará su oferta educativa para Nivel Medio Superior, con la aprobación de cinco nuevos programas técnicos académicos a partir del periodo escolar 2020-2021/1.

Las carreras técnicas de nivel medio superior que se suman son:

  • Técnico en Gastronomía
  • Mercadotecnia Digital
  • Mecatrónica
  • Energía Sustentable
  • Sustentabilidad.

Al aprobarse el diseño de dichos programas académicos en la Séptima Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que estas nuevas carreras permiten darle continuidad a la formación de los jóvenes desde que ingresan al nivel medio superior hasta que egresan del nivel posgrado, “este es un esfuerzo importante que hacen nuestros profesores, funcionarios y directivos para ofrecer una formación más pertinente a nuestros estudiantes”.

IPN contribuye con ciencia y tecnología para frenar el COVID-19

Por su parte el Secretario Académico, Jorge Toro González, explicó que con estas cinco carreras técnicas suman 16 los nuevos programas académicos impulsados por la presente administración, 10 corresponden al nivel superior y 6 al nivel medio superior, todos ellos con un enfoque de Educación 4.0 como lo mandata la Agenda Estratégica de Transformación del IPN.

Agregó que éstas se impartirán a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021/1 en 10 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de la institución.

La Directora de Educación Media Superior, Rosalba García Carrillo, detalló los objetivos y el perfil académico que obtendrán los egresados de cada carrera.

Señaló que la carrera de Técnico en Gastronomía, permitirá al egresado el dominio de técnicas culinarias de la cocina nacional e internacional.

El perfil del egresado de Técnico en Mercadotecnia Digital facilitará identificar hábitos de consumo, participar en el diseño y desarrollo de productos y servicios, colaborar en diseño de campañas en medios digitales.

Como Técnicos en Mecatrónica, integrarán los conocimientos de las áreas mecánica, electrónica, computacional y control en el diseño de modelos y prototipos mecatrónicos; diagnosticarán y darán mantenimiento a dispositivos y sistemas.

Como Técnico en Energía Sustentable, podrán desarrollar e interpretar planos y diagramas de instalaciones eléctricas con celdas fotovoltaicas, crear soluciones para la instalación, operación y mantenimiento a sistemas de energía sustentables.

Finalmente, el egresado del programa académico de Técnico en Sustentabilidad podrá coadyuvar en la prevención, construcción, gestión y ejecución de alternativas de solución a los problemas del entorno ambiental.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí