Anúnciate aquí

Estas son las marcas de gel antibacterial que ponen en riesgo tu salud

La FDA sacó un comunicado informando sobre marcas mexicanas de gel antibacterial que ponen en riesgo tu salud pues contienen metanol Redacción La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a los consumidores y profesionales de la salud sobre gel antibacterial de manos que contienen metanol … Leer más

La FDA sacó un comunicado informando sobre marcas mexicanas de gel antibacterial que ponen en riesgo tu salud pues contienen metanol

Redacción

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a los consumidores y profesionales de la salud sobre gel antibacterial de manos que contienen metanol o alcohol de madera, una sustancia que se usa a menudo para crear combustibles y anticongelantes, la cual puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y mortal cuando se ingiere ya que no es un ingrediente activo aceptable para productos desinfectantes de manos, refiere.


En una reciente publicación la FDA señaló que tras realizar un análisis los desinfectantes para manos de las marcas que se producen en distintos puntos de México, tienen estos niveles de metanol que podrían poner en riesgo a la población.

Informaron que retiraron voluntariamente toda la Solución tópica de protección Mystic Shield, fabricada por Mystic Intl S.A. de C.V en la Ciudad de México, y envasada en botellas de 8.45 onzas (250 ml) para el consumidor. Las pruebas independientes de la empresa encontraron que los productos contienen metanol no declarado.

gel antibacterial

Asimismo, retiraron estos productos:

  • El gel antibacterial elaborado por la empresa mexicana Eskbiochem SA de CV, por contener metanol
  • Eskbiochem SA de CV
  • Soluciones Cosméticas
  • Transliquid Technologies y
  • Tropicosmeticos.

La FDA declaró que la la exposición sustancial al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

Sugiere Profeco no adquirir gel antibacterial sin etiqueta

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí