AM Querétaro

Estas son las marcas de gel antibacterial que ponen en riesgo tu salud

Estas son las marcas de gel antibacterial que ponen en riesgo tu salud
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La FDA sacó un comunicado informando sobre marcas mexicanas de gel antibacterial que ponen en riesgo tu salud pues contienen metanol

Redacción

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a los consumidores y profesionales de la salud sobre gel antibacterial de manos que contienen metanol o alcohol de madera, una sustancia que se usa a menudo para crear combustibles y anticongelantes, la cual puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y mortal cuando se ingiere ya que no es un ingrediente activo aceptable para productos desinfectantes de manos, refiere.


En una reciente publicación la FDA señaló que tras realizar un análisis los desinfectantes para manos de las marcas que se producen en distintos puntos de México, tienen estos niveles de metanol que podrían poner en riesgo a la población.

Informaron que retiraron voluntariamente toda la Solución tópica de protección Mystic Shield, fabricada por Mystic Intl S.A. de C.V en la Ciudad de México, y envasada en botellas de 8.45 onzas (250 ml) para el consumidor. Las pruebas independientes de la empresa encontraron que los productos contienen metanol no declarado.

gel antibacterial

Asimismo, retiraron estos productos:

  • El gel antibacterial elaborado por la empresa mexicana Eskbiochem SA de CV, por contener metanol
  • Eskbiochem SA de CV
  • Soluciones Cosméticas
  • Transliquid Technologies y
  • Tropicosmeticos.

La FDA declaró que la la exposición sustancial al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

Sugiere Profeco no adquirir gel antibacterial sin etiqueta

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al