Anúnciate aquí

Guanajuato acumula más de 2 mil homicidios en lo que va del año

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El estado de Guanajuato se encuentra a la cabeza en la lista de homicidios dolosos en el país Redacción Guanajuato es líder en homicidios dolosos de acuerdo al más reciente informe ‘MX: La Guerra en Números’, de la agencia TResearch. TResearch publicó hoy el acumulado de homicidios dolosos en México de 2020, donde el estado de Guanajuato suma más de … Leer más

El estado de Guanajuato se encuentra a la cabeza en la lista de homicidios dolosos en el país

Redacción

Guanajuato es líder en homicidios dolosos de acuerdo al más reciente informe ‘MX: La Guerra en Números’, de la agencia TResearch.

TResearch publicó hoy el acumulado de homicidios dolosos en México de 2020, donde el estado de Guanajuato suma más de 2 mil delitos registrados por la Fiscalías estatal y federal.

El informe apunta que desde el 1 de enero de 2020, México ha registrado 17 mil 845 homicidios, con Guanajuato el estado con mayor incidencia, con 2 mil 207.

Esta cifra es superior a la registrada en el mismo período, pero de 2019, donde se registraron mil 980 homicidios en dicha entidad.

La agencia que realiza un reporte diario de los homicidios dolosos en México informa que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ya van 55 mil 282 homicidios.

El estado de Querétaro se encuentra en las últimas posiciones con un acumulado de 366 homicidios dolosos en lo que va del 2020.

homicidios dolosos

VIOLENCIA

El pasado viernes 10 de julio a un verificentro de Celaya, ubicado sobre la avenida 12 de Octubre fue atacado por hombres armados; en el lugar murieron varias personas inocentes, hecho que desato una movilización de ciudadanos exigiendo justicia.

Asimismo, en días pasados hombres armados atacaron a policías estatales en Apaseo el Alto, Guanajuato, el saldo fue de 5 elementos muertos y dos lesionados.

Fue el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien informó del “artero y cobarde ataque” a través de su cuenta de Twitter.

Hace dos semanas un centro de rehabilitación ubicado en Irapuato fue atacado por un comando armado que ingresó y asesinó a los jóvenes internos, el saldo fue de más de 25 muertos.

Atacan centro de rehabilitación en Irapuato

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí