Anúnciate aquí

Llegan a México cenizas de mexicanos muertos en NY por COVID-19

Llegan a México cenizas de mexicanos muertos en NY por COVID-19
Llegan a México cenizas de mexicanos muertos en NY por COVID-19

Llegan a México 250 urnas con los restos de mexicanos que perdieron la vida a causa del coronavirus en Nueva York Redacción Llegan a México en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de Nueva York  250 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos a causa de la COVID-19 en Estados Unidos, llegó a … Leer más

Llegan a México 250 urnas con los restos de mexicanos que perdieron la vida a causa del coronavirus en Nueva York

Redacción

Llegan a México en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de Nueva York  250 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos a causa de la COVID-19 en Estados Unidos, llegó a la Ciudad de México.

Las urnas fueron colocadas en el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México donde una guardia de honor les rindió homenaje.

En las urnas se encuentran mexicanos que en algún momento decidieron viajar al sueño americano. Sueños que se convirtieron en cenizas. El COVID-19 acabó con ellos y con la ilusión de sus familias.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1282143669156364290

Para el traslado de las urnas la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se coordinó con el Consulado General de México en Nueva York y con los gobiernos de diferentes estados mexicanos.

“Connacionales que murieron la mayoría de ellos solos y aislados producto del cumplimiento de su deber y de su trabajo para sostener a sus familias tanto en Estados Unidos como en México, pero, no obstante, es un día que nos va dar paz y remanso a todos porque llegan a su patria a descansar finalmente, a descansar en paz y a regresar a su terruño”, dijo Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York.

Una vez que aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, cinco funcionarios del gobierno de México caminaron del Boing 737 hacia un altar improvisado para colocar de forma simbólica las urnas de José Luis Sánchez, Rigoberto García, Juan Flores, Isabel Priego, y Anastasio Gómez, que murieron por COVID-19. Ahí, en el altar, se les rindió una guardia de honor.

Desde que inició la pandemia han muerto en los Estados Unidos de América más de mil 500 mexicanos a causa de esta enfermedad.

En una nota, la SRE, señaló que a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus en aquella nación.

México alcanza nuevo récord de contagios en un día

Este sábado, la ciudad de Nueva York se despidió de los restos de 250 “héroes” mexicanos que fallecieron en la ciudad a causa del coronavirus con una sentida ceremonia celebrada en la Catedral de San Patricio antes de ser trasladados a su país, en la que supone la repatriación más numerosa de su historia.

“Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como ‘frontliners’ (trabajadores en primera línea), esta ciudad continuó funcionando”, subrayó en el sepelio el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas López, que viajó con las urnas hasta México.

“Fueron trabajadores que estuvieron en primer línea de defensa (…), ya sea preparando alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción, limpiando los hospitales… Fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos se pudieran quedar en casa, y eso nos costó mucho, nos costó vidas”, aseveró.

Con información de Noticieros Televisa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí