Anúnciate aquí

La prepa en Línea podría desaparecer por austeridad

La prepa en Línea podría desaparecer por austeridad
La prepa en Línea podría desaparecer por austeridad

La prepa en Línea fue denunciada por diputados federales debido a que la Secretaría de Educación Pública no ha pagado a dos mil docentes Redacción Los integrantes de la Comisión de Educación pidieron a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que aclare la reducción del presupuesto al programa Prepa en Línea y la … Leer más

La prepa en Línea fue denunciada por diputados federales debido a que la Secretaría de Educación Pública no ha pagado a dos mil docentes

Redacción

Los integrantes de la Comisión de Educación pidieron a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que aclare la reducción del presupuesto al programa Prepa en Línea y la falta de pago a dos mil académicos que lo conforman, y manifestaron su temor que este programa desaparezca.

Durante la séptima reunión de trabajo de la comisión, la presidenta de esta instancia, Adela Piña Bernal se comprometió a reunirse con el área jurídica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el administrador del Programa Prepa en Línea para aclarar el estatus de los académicos que no han recibido sus pagos desde hace seis meses.

Por su parte, Kehila Abigail Ku Escalante (MC) refirió que hay planteles en donde el nombramiento de director concluyó desde el 31 de enero de 2019; sin embargo, se han expedido prórrogas impidiendo que otros docentes puedan ocupar ese cargo.

Pasos para expedir la cédula profesional en línea

Carmen Patricia Palma Olvera (Morena) sostuvo que durante meses no se ha pagado a los maestros e interrogó respecto de los 258 millones de pesos destinados para rehabilitar dos mil 500 escuelas en su suministro de agua.

Juan Pablo Sánchez Rodríguez de Morena, comentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 propuso un reajuste destinado a Prepa en Línea porque durante la pandemia es una modalidad necesaria. Mencionó que diversas escuelas preparatorias del estado de México están en condiciones deplorables, aunque se ubiquen en lugares privados donde se pagan rentas de 25 mil pesos. “No es posible que escuelas públicas paguen rentas a privados”.

Se reúne secretario de Educación con instituciones privadas

Por parte del PRD, Abril Alcalá Padilla consideró contraproducente que este programa educativo a distancia esté en peligro por reducción a su presupuesto. También comentó que un gran porcentaje de padres de familia no pueden pagar Internet y pidió realizar acuerdos con empresas de telecomunicación para brindar acceso a la educación en todo el país a través de esta herramienta.

Con información de El Debate

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí