Anúnciate aquí

Este es el protocolo que deberán acatar escuelas en el regreso a clases

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo que se deberá seguir en escuelas públicas para el regreso a clases Redacción La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a los maestros los protocolos sanitarios a seguir durante el regreso a clases, esto apegado a la ‘nueva normalidad’ que dictan autoridades federales. En … Leer más

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo que se deberá seguir en escuelas públicas para el regreso a clases

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a los maestros los protocolos sanitarios a seguir durante el regreso a clases, esto apegado a la ‘nueva normalidad’ que dictan autoridades federales.

En una videoconferencia con profesores y supervisores de todo el país el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo que se deberá seguir en escuelas públicas, por ejemplo, que se deberán aplicar tres filtros sanitarios, en la casa, al ingresar a la escuela y el salón de clases para evitar o prevenir los contagios por COVID-19.

Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelo, se deberá respetar la sana distancia a la entrada y salida del plantel, y se suspenderá cualquier tipo de ceremonia o reunión, mientras que los alumnos saldrán al recreo de forma escalonada.

Mencionó que al volver a clases, las escuelas públicas estarán obligadas a proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes.

El titular de la SEP señaló que se deberá mantener la sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares; recordó que los niños saldrán al recreo pero de manera escalonada y que la asistencia a los cursos remediales se organizará por orden alfabético, de acuerdo con el apellido de los alumnos: lunes y miércoles, los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z y el viernes, los alumnos con mayor rezago.

https://aldialogo.mx/regreso-a-clases/

CICLO ESCOLAR

Por otra parte, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

Explicó que los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Comentó que, en lo posible, las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado