Anúnciate aquí

110 días después se activan procesos en el Instituto Nacional Electoral

110 días después se activan procesos en el Instituto Nacional Electoral
110 días después se activan procesos en el Instituto Nacional Electoral

Tuvieron que pasar 110 días para que se reiniciaran las evaluaciones para aspirantes a Consejeros del Instituto Nacional Electoral Juan Hernández Luego de 110 días de suspensión de actividades en razón de la pandemia en curso, este martes se reiniciaron trabajos en el INE. Se trata del proceso de evaluación de las y los aspirantes … Leer más

Tuvieron que pasar 110 días para que se reiniciaran las evaluaciones para aspirantes a Consejeros del Instituto Nacional Electoral

Juan Hernández

Luego de 110 días de suspensión de actividades en razón de la pandemia en curso, este martes se reiniciaron trabajos en el INE. Se trata del proceso de evaluación de las y los aspirantes a Consejeros del Instituto Nacional Electoral.

A través de un comunicado, el Comité Técnico de Evaluación de Aspirantes para Consejeros INE informó sobre las entrevistas. Estas se realizarán a cada uno de los 60 aspirantes a las cuatro vacantes del INE los días 9, 10, 11, 12 y 13 de julio de manera virtual.

Todo ello con el fin de contar con información sobre la idoneidad de los perfiles. Se tomará en cuenta sus trayectoria profesional y personal.

Asimismo, enfatizó en tres aspectos centrales. Autonomía e independencia de criterio. Capacidad argumentativa y Respeto y aprecio por la pluralidad, la diversidad y la inclusión.

La entrevista también abordará su visión sobre los desafíos de la democracia mexicana. Así como de las instituciones electorales.

Las Audiencias en las que se entrevistará a cada aspirante tendrán una duración máxima de 30 minutos y serán de carácter remoto.

UAM aplicará examen de ingreso en línea del 28 al 31 de julio

El quorum requerido para que puedan celebrarse será de 4 integrantes del CTE. En ellas podrán formular preguntas siempre que no hayan manifestado conflicto de interés en relación a la o el aspirante a ser entrevistada/o.

Una vez concluidas la Audiencias, el pleno del CTE deliberará sobre la selección de las y los 20 aspirantes más idóneos. Estos serán incluidos en las cuatro quintetas que el CTE deberá entregar a la JUCOPO.

Se dejó en claro que se configurará un listado de 20 aspirantes, con al menos 10 mujeres, y con base en criterios transversales de inclusión como: diversidad geográfica, étnica, generacional, de experiencias profesionales y perspectivas disciplinarias.

Con base en ese listado de 20, se integrarán, de forma aleatoria, las 4 quintetas, al menos, dos compuestas exclusivamente por mujeres, finalizó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí