Anúnciate aquí

Tiene México un aumento de casi 5 mil casos confirmados de Coronavirus

Suma México un aumento de casi 5 mil casos confirmados de Coronavirus
Suma México un aumento de casi 5 mil casos confirmados de Coronavirus

En un solo día se registraron 4 mil 902 casos confirmados por Coronavirus, con lo que suman 261 mil 750 casos. Hay 31 mil 119 defunciones Redacción En un periodo de 24 horas México registró 480 muertes por Coronavirus. También se reportaron 4 mil 902 casos positivos. Así lo dio a conocer el subsecretario de … Leer más

En un solo día se registraron 4 mil 902 casos confirmados por Coronavirus, con lo que suman 261 mil 750 casos. Hay 31 mil 119 defunciones

Redacción

En un periodo de 24 horas México registró 480 muertes por Coronavirus. También se reportaron 4 mil 902 casos positivos. Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, de la Secretaría de Salud, en rueda de prensa.

El funcionario indicó que resulta un error metodológico realizar comparaciones con otros países en vista de que no todas las naciones tienen la misma densidad poblacional. España e Italia, por citar ejemplos en donde la pandemia fue avasalladora, no sólo tiene la misma densidad poblacional que México, sino que tampoco se igualan en espacio geográfico.

El funcionario presentó unas gráficas en donde se pudo ver la tendencia de la pandemia en el norte de América y el sur del continente. En la gráfica el sur muestra un dato más elevado de contagios. En ambas regiones se encuentran países con alto número de infectados: Estados Unidos al norte y Brasil, al sur.

Científicos piden a OMS reconocer propagación aérea de virus

López-Gatell agregó la reapertura deberá ser ordenada, pues existe un riesgo de rebrote. Señaló que la humanidad tendrá que convivir con el virus por un largo periodo.

Con estas cifras, México se sitúa en el octavo lugar mundial con más casos de COVID-19, solo por debajo de Reino Unido y arriba de España.

En total hay 261 mil 750 casos confirmados de Coronavirus en el país. Se lamentan 31 mil 119 defunciones. La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos, con siete mil 53, seguida del Estado de México y Baja California. En contraste, Baja California Sur es la entidad con menos casos, con 88.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí