Anúnciate aquí

El coronavirus le costará al turismo 3.3 billones de dólares

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En Colombia podría disminuir el PIB entre el 2% y el 4% mientras que Ecuador, México y Argentina pueden caer entre el 1% y 4%, de acuerdo a la ONU De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una conferencia sobre Comercio y Desarrollo, el sector turístico mundial puede perder entre 1,2 … Leer más

En Colombia podría disminuir el PIB entre el 2% y el 4% mientras que Ecuador, México y Argentina pueden caer entre el 1% y 4%, de acuerdo a la ONU

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una conferencia sobre Comercio y Desarrollo, el sector turístico mundial puede perder entre 1,2 y 3.3 billones de dólares a causa de la pandemia por la COVID-19.

En el mejor de los casos, una paralización del sector de solo cuatro meses, el turismo perderá 1,2 billones de dólares, o el 1,5% del producto interno bruto mundial (PIB), informó.

El turismo es la columna vertebral de las economías de muchos países con un valor que se ha más que triplicado de 490.000 millones a 1,6 billones en los últimos 20 años, según la Organización Mundial del Turismo, pero el COVID-19 lo ha detenido, causando graves consecuencias económicas a nivel mundial, asegura la citada Conferencia.

Airbnb, a punto de perderlo todo por pandemia

En caso de que la interrupción del turismo internacional dure ocho meses, las pérdidas alcanzarían los 2,2 billones de dólares, equivalente al 2,8% del PIB mundial, una estimación que está en línea con la que ha proyectado la Organización Mundial del Turismo.

El escenario más pesimista se basa en un receso de 12 meses en el turismo internacional, lo que costaría alrededor de 3,3 billones de dólares o el 4,2% del PIB mundial.

Pamela Coke-Hamilton, directora de comercio internacional, apunta que para muchos países, como los pequeños estados insulares en desarrollo, un colapso en el turismo significa un colapso en sus perspectivas de desarrollo.

Entre los países de la región, la República Dominicana será probablemente la más perjudicada con una caída del 5% de su PIB, o 4369 millones de dólares, en el escenario más benigno y el 16% del PIB, o 12.939 millones de dólares en el más extremo.

Colombia también puede ver disminuir su PIB entre el 2% y el 4% según los distintos modelos, mientras que Ecuador, México y Argentina pueden caer entre el 1% y 4%.

Agencias de viaje de todo el país promoverán Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí