Anúnciate aquí

Nuevo León mete reversa al desconfinamiento

El gobernador de Nuevo León negó que se vaya a aplicar toque de queda y anunció la implementación de restricciones en horarios al comercio / Foto: @JaimeRdzNL
El gobernador de Nuevo León negó que se vaya a aplicar toque de queda y anunció la implementación de restricciones en horarios al comercio / Foto: @JaimeRdzNL

El gobernador de Nuevo León negó que se vaya a aplicar toque de queda y anunció la implementación de restricciones en horarios al comercio Redacción El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, negó las versiones de que se vaya a implementar un “toque de queda” en la entidad. En rueda de prensa, el … Leer más

El gobernador de Nuevo León negó que se vaya a aplicar toque de queda y anunció la implementación de restricciones en horarios al comercio

Redacción

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, negó las versiones de que se vaya a implementar un “toque de queda” en la entidad. En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que ante el incremento de casos se implementarán medidas restrictivas en los horarios de comercio y servicios para tratar de reducir la movilidad del fin de semana.

Sin embargo, el gobernador advirtió que de seguir el incremento en el número de contagios se verá obligado a implementar restricciones más severas.

Esta información surgió luego de que se corriera la voz de que, supuestamente, el gobierno implementaría medidas para evitar que la gente saliera a la calle desde las 22:00 a las 5:00 horas y los fines de semana.

“He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados”, escribió Jaime Rodríguez en su cuenta de Twitter.

https://aldialogo.mx/mexico/2020/07/02/federacion-pone-a-la-cdmx-en-semaforo-verde/

Más tarde, luego de ofrecer una rueda de prensa el gobernador del estado de Nuevo León dijo que las nuevas medidas implementadas serían temporales.

“Además de las medidas actuales, a partir de mañana 3 de julio se implementarán nuevas estrategias en contra del Covid-19. Esto es temporal; las siguientes semanas podremos ver si se logró el objetivo de reducir la movilidad para cortar el crecimiento del contagio”.

El total de casos confirmados acumulados en Nuevo León asciende a 12 mil 388. De acuerdo con la estadística de la autoridad estatal, en un solo día se presentaron 636 contagios nuevos.

En lo que respecta al número de muertes, en un solo día se presentaron 22, con lo que el acumulado asciende a 414.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí