Anúnciate aquí

México supera cifras de muertos por COVID-19 en España

México supera cifras de muertos por COVID-19 en España
México supera cifras de muertos por COVID-19 en España

Las cifras de muertos por COVID-19 de México superaron a las de España y lo ubicaron en el sexto lugar de los países con el mayor número de defunciones Redacción De acuerdo con los datos presentados hoy, México supera las cifras de muertos por COVID-19 en España con más de 28 mil muertes. Con este … Leer más

Las cifras de muertos por COVID-19 de México superaron a las de España y lo ubicaron en el sexto lugar de los países con el mayor número de defunciones

Redacción

De acuerdo con los datos presentados hoy, México supera las cifras de muertos por COVID-19 en España con más de 28 mil muertes.

Con este dato, nuestro país se ubica ya en el sexto lugar del listado de países con el mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia y Francia.

La diferencia para con Francia, quien ocupa el quinto lugar es de solo mil 354, de acuerdo con datos difundidos en el mapa global de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el día de ayer, México acumulaba 28 mil 510 defunciones, cifra que rebasa las 28 mil 363 muertes confirmadas ocurridas en España hasta este día, según cifras del Ministerio de Salud de dicha nación.

¿Un auto ‘anti-COVID-19? Este es el coche que alista BAIC en México

En comparación con las cifras de ayer, en México se reportaron 748 nuevas defunciones y 5 mil 681 casos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

México también rebasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según la institución educativa.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 953, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con 10 mil 921.

Tres claves del ‘preocupante repunte de contagios’ en Estados Unidos

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

La lista de estados que están en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El resto de las entidades continúan en color rojo.

Con información de El Heraldo y El Financiero

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí