Anúnciate aquí

COVID-19: México acumula 231 mil 770 casos

COVID_19: México acumula 231 mil 770 casos
COVID_19: México acumula 231 mil 770 casos

Autoridades de la Secretaría de Salud presentaron las cifras de casos acumulados de COVID-19 en México, que asciende a más de 231 mil Redacción De acuerdo con el reporte proporcionado por la Secretaría de Salud, al día de ayer se tenía un registro de 231 mil 770 casos de COVID-19 acumulados en México. Datos proporcionados … Leer más

Autoridades de la Secretaría de Salud presentaron las cifras de casos acumulados de COVID-19 en México, que asciende a más de 231 mil

Redacción

De acuerdo con el reporte proporcionado por la Secretaría de Salud, al día de ayer se tenía un registro de 231 mil 770 casos de COVID-19 acumulados en México.

Datos proporcionados por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, durante la conferencia de prensa de esta tarde, indican que hay 289 mil 142 casos negativos y 28 mil 510 defunciones.

Durante la conferencia realizada en Palacio Nacional el doctor especificó que la incidencia de casos asciende a 181.4 casos por cada 100 mil habitantes.

El país se mantiene en Fase 3 de la pandemia y el semáforo se mantiene en naranja con 14 estados en rojo.

COVID_19: México acumula 231 mil 770 casos
COVID_19: México acumula 231 mil 770 casos

Alomía Zegarra recordó las actividades que se permiten con el semáforo vigente.

Indicó que en las entidades que permanecen en rojo, servicios restaurantes o estéticas se deberán mantener sólo en servicio para llevar o a domicilio.

Mientras que los hoteles sólo podrán tener 25 por ciento de ocupación y será destinada solo para personas de actividades esenciales.

El cubrebocas será obligatorio en el transporte público

Mientras que para las entidades que presentan color naranja en su semáforo epidemiológico, la hotelería se permite a un aforo de 50 por ciento tanto en ocupación como en áreas comunes, y los restaurantes o servicios como estéticas también podrán contar con ese porcentaje.

De acuerdo con los datos proporcionados por el encargado de Epidemiología en México la carga acumulada de los casos confirmados refleja un incremento porcentual de 2.5 por ciento.

“Mantiene esa tendencia de desaceleración que habíamos estado observando prácticamente desde la mitad del tiempo en el que ha sucedido la epidemia en México”.

Este nuevo desplome en economía de México pronostican expertos

En lo que corresponde a personas que han logrado recuperarse de COVID-19, México registra un total de 138 mil 319.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí