Anúnciate aquí

Atacan centro de rehabilitación en Irapuato

Atacan centro de rehabilitación en Irapuato / Foto: AP
Atacan centro de rehabilitación en Irapuato / Foto: AP

El ataque al centro de rehabilitación de Irapuato fue reportado alrededor de las 19:00 horas, en el incidente fallecieron 24 jóvenes; hay 7 personas heridas Redacción Un centro de rehabilitación ubicado en Irapuato fue atacado por un comando armado que ingresó y asesinó a 24 jóvenes internos. De acuerdo con los primeros reportes, se reportan … Leer más

El ataque al centro de rehabilitación de Irapuato fue reportado alrededor de las 19:00 horas, en el incidente fallecieron 24 jóvenes; hay 7 personas heridas

Redacción

Un centro de rehabilitación ubicado en Irapuato fue atacado por un comando armado que ingresó y asesinó a 24 jóvenes internos.

De acuerdo con los primeros reportes, se reportan otras siete personas lesionadas.

En primeras declaraciones vertidas por el secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, tras el ataque el lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y ministeriales.

El anexo está ubicado en la calle Lerdo, de la colonia Jardines de Aranda, en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con primeros reportes, el centro de rehabilitación era clandestino, es decir no estaba regulado por la Secretaría de Salud, motivo por el cual no se cuenta con datos de los internos.

El secretario también declaró que, de acuerdo con las primeras pesquisas levantadas con testigos de los hechos, un grupo de personas armadas ingresó al anexo, formó a personas que estaban en el interior y les disparó.

Éste es el tercer centro de rehabilitación clandestina que sufre un atentado similar en lo que va del 2020.

Ante estos hechos el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rangel, difundió un mensaje en sus redes sociales en el que lamenta las muertes de los jóvenes y condena los acontecimientos violentos.

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, escribió.

Reiteró el compromiso del estado con la justicia y enfatizó en la necesidad de la intervención coordinada de autoridades federales y estatales para hacer frente a la violencia en Guanajuato.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante.”, dijo.

OTROS CASOS

El 7 de junio, diez personas fueron asesinadas en un Centro de Rehabilitación también en Irapuato.

Los internos también fueron sorprendidos al interior del sitio por un grupo de hombres armados.

El 11 de junio fue asesinado el dueño de un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez.

Los reportes informaban que los agresores dispararon contra el dueño del anexo ubicado en la colonia Chaveña.

En este ataque una persona más resultó herida.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí