Anúnciate aquí

Avalan protocolos para hoteles en San Miguel de Allende

Avalan protocolos para hoteles en San Miguel de Allende / Foto: Especial
Avalan protocolos para hoteles en San Miguel de Allende / Foto: Especial

Los hoteles en San Miguel de Allende podrán abrir reservaciones a partir de hoy y comenzar a recibir huéspedes a partir del 15 de julio Redacción El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó por unanimidad los “Protocolos para la Reapertura de Hoteles en San Miguel de Allende”, con lo que se pretende … Leer más

Los hoteles en San Miguel de Allende podrán abrir reservaciones a partir de hoy y comenzar a recibir huéspedes a partir del 15 de julio

Redacción

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó por unanimidad los “Protocolos para la Reapertura de Hoteles en San Miguel de Allende”, con lo que se pretende incorporar un 40 por ciento de la actividad hotelera a partir del 15 de julio.

Luis Alberto Villarreal García, presidente municipal, dijo que esta decisión da la posibilidad al municipio de recuperarse con fuerza y en las mejores condiciones.

Este martes 30 de junio, los hoteles podrán abrir sus reservaciones, y hasta el 15 de julio comenzar a hospedar a un 40 por ciento de su capacidad; siempre y cuando el establecimiento y todo el personal tenga la certificación municipal “Primero la salud”, que es gratuita y obligatoria.

El gobierno municipal creará un grupo especial para acelerar las visitas de este proceso de certificación. El registro es a través de la página web oficial, www.sanmigueldeallende.gob.mx.

En suma, el gobierno municipal buscará que con estas acciones para la reactivación económica paulatina, responsable y ordenada del sector, San Miguel de Allende sea el primer destino turístico sin playa, en América Latina, con el reconocimiento mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) como confiable y seguro.

En servicios turísticos comienza capacitación en línea

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato comprometió abrir 200 lugares para liberar rápidamente su aval “Guanajuato Sano”, dirigido a los prestadores de servicios turísticos para certificarse como un establecimiento seguro y está disponible en la página sectur.guanajuato.gob.mx

El alcalde Villarreal García reconoció que es preocupante que incremente el número de contagios en San Miguel de Allende y llamó a los prestadores de servicios: “hoy más que nunca, valoremos el significado de esta libertad, en estas nuevas condiciones que entrarán en vigor; que nos cuidemos para que cuidemos a los demás. Que con nuevos hábitos reiniciemos una nueva oportunidad”.

Acatan suspensión

Asimismo, ante la orden de suspensión de no modificar la zona de preservación ecológica de “El charco del ingenio”, por parte del magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García sometió a votación dejar la zona natural protegida en 392 y no en 396 hectáreas.

Captan descarga en mar de Acapulco; “es lodo”: autoridad

A esta medida, dijo Villarreal García, “votamos todos y todas -integrantes edilicios- en consciencia, para darle un espacio de amortiguamiento mayor, pero lamentablemente eso tampoco les gustó -a las asociaciones que buscaron la suspensión. Lo digo públicamente, este gobierno promueve la sustentabilidad. Con gusto lo acepto -la medida- aunque me parece una aberración jurídica la resolución… pero la respeto”, concluyó.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado