Anúnciate aquí

Repudia PAN atentando contra secretario de Seguridad de la CDMX

Fuerte operativo de seguridad custodia el hospital donde fue internado el secretario de seguridad de la CDMX luego del atentado en su contra. / Foto: Cuartoscuro
Fuerte operativo de seguridad custodia el hospital donde fue internado el secretario de seguridad de la CDMX luego del atentado en su contra. / Foto: Cuartoscuro

El legislador Felipe Fernando Macías condenó el ataque perpetrado contra el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch Juan Hernández El subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, Felipe Fernando Macías, condenó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, … Leer más

El legislador Felipe Fernando Macías condenó el ataque perpetrado contra el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch

Juan Hernández

El subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, Felipe Fernando Macías, condenó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a bordo de su vehículo la mañana de este viernes.

“Hoy, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado, el cual condenamos totalmente y esperamos su pronta recuperación”, sostuvo el legislador queretano en un comunicado.

Recordó que en semanas recientes tuvimos el asesinato de un juez federal y hoy se atenta contra la vida del encargado de la seguridad en la capital del país, que derivó en el fallecimiento de dos elementos de su equipo. “Es alarmante la facilidad con la que la delincuencia se acerca a quienes ejercen la función de garantizar justicia y seguridad para las y los mexicanos”.

Estos son los detenidos por el atentado a Omar García Harfuch

El diputado Macías Olvera exhortó a la unidad del Estado mexicano, a los Tres Poderes de la Unión, y en especial al presidente de la República, a afrontar de manera decidida la amenaza del crimen organizado en nuestro país, y a combatir a quienes vulneran la paz y seguridad de todas y todos los mexicanos.

“Tenemos el antecedente del juez que llevaba casos contra importantes líderes del narcotráfico, así como el secretario había realizado operativos contra la delincuencia”, abundó.

Finalmente, el diputado blanquiazul consideró que es urgente ya una estrategia frontal, para que se aplique el Estado de Derecho y combatir la impunidad. “Exigimos la persecución, investigación y sanciones ejemplares a los responsables de los hechos ocurridos. Se necesita aplicar todo el peso de la ley para castigar a los responsables; la delincuencia organizada y quienes cometen estos hechos no pueden quedar impunes”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí