Anúnciate aquí

‘Fui cobardemente atacado por el CJNG’: García Harfuch

Políticos y legisladores lamentaron el cobarde atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch Juan Hernández Ante el atentado que sufrió esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, Secretarios de estado, políticos y legisladores de las diferentes fuerzas políticas del país repudiaron esta acto de … Leer más

Políticos y legisladores lamentaron el cobarde atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch

Juan Hernández

Ante el atentado que sufrió esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, Secretarios de estado, políticos y legisladores de las diferentes fuerzas políticas del país repudiaron esta acto de violencia que ha dejado como saldo preliminar 2 muertos y 12 detenidos.

En su red social @OHarfuch, Omar Garcia Harfuch publicó:

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Asimismo, a través de cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, expresó su solidaridad y apoyo “a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pronta recuperación a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México”.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, calificó como un “ataque cobarde” en contra del servidor público que trabaja cotidianamente a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

“No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”, publicó en su red social.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, repudió el atentado en Paseo de la Reforma y afirmó “Es momento de enfrentar con eficacia y decisión a los grupos de la delincuencia organizada. No más política de “abrazos, no balazos”. La delincuencia está más empoderada que nunca”.

En su oportunidad, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) condenó el atentado y se solidarizó con la jefa de Gobierno de la CDMX ante el ataque del crimen organizado.

De igual forma, el GOAN exigió a las autoridades “responder con todo el poder del Estado” para que se castigue a los responsables.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna externó a nombre de la Bancada de Morena su condena contra el atentado que sufrió el funcionario federal capitalino.

El ex jefe de gobierno capitalino y senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, “lamento el atentado contra el titular de la @SSC_CDMX, Omar García Harfuch. Espero su pronta recuperación”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí