Anúnciate aquí

Captan descarga en mar de Acapulco; “es lodo”: autoridad

Captan descarga en mar de Acapulco; es lodo: autoridad
Captan descarga en mar de Acapulco; es lodo: autoridad

Denuncian descarga de aguas al mar de Acapulco; en un video la autoridad municipal explica que se trata de agua con lodo que se acumuló tras las lluvias Redacción Una turista captó en video una descarga de aguas hacia el mar y el video ha generado diversas reacciones en redes sociales pues se cree que … Leer más

Denuncian descarga de aguas al mar de Acapulco; en un video la autoridad municipal explica que se trata de agua con lodo que se acumuló tras las lluvias

Redacción

Una turista captó en video una descarga de aguas hacia el mar y el video ha generado diversas reacciones en redes sociales pues se cree que son aguas negras. Sin embargo, autoridades de Acapulco aseguraron que solo se trata de agua con lodo.

Montse Astigarraga Serra realizó la publicación en su cuenta de Facebook con el título Acapulco desde mi habitación.

En el video se puede observar como una gran cantidad de agua de un color muy oscuro es descargada directamente al mar.

En su publicación Monserrat protesta y expresa un enérgico reclamo a las autoridades:

” ¿Cómo es posible que hagan esto? 🤢 hace unos momentos descargaron una cantidad impresionante de aguas negras sobre la bahía de Acapulco. 😭   Hago una denuncia por este medio Gobierno Municipal de Acapulco Adela Román Ocampo CAPAMA ¿cómo pueden permitir esto?  Hagan algo por favor, esto tiene que CAMBIAR, es contaminación para nuestros mares”, escribió.

El video fue captado en  la playa Icacos que hace 5 años fue certificada con la Bandera Blue Flag, lo cual quiere decir que es una playa limpia, sin ningún tipo de contaminación, ni en agua, ni arena.

Acapulco, con 0% de ocupación hotelera por primera vez en la historia

De acuerdo con publicaciones de medios nacionales, vecinos de la zona se han quejado por el mal olor de esa agua que fue descargada en el mar.

Sin embargo, autoridades de Acapulco realizaron un recorrido por la zona y, a través de un video, explicaron que esa descarga de agua se debe a una acumulación de agua que se generó tras las lluvias en el puerto que provocaron que el agua bajara al mar con lodo.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que hay que constatar y determinar la naturaleza del agua, si es una mezcla de aguas residuales o si es únicamente del lavado de los cauces.

 

https://www.facebook.com/616162173/posts/10158886285927174/?sfnsn=scwshmo&extid=YTaAz3MTV0NLS1Bj&d=n&vh=e

Con información de Excélsior

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí