Anúnciate aquí

Amplían declaratoria de emergencia en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informó sobre los daños ocasionados por el sismo de 7.5 ocurrido cerca de Huatulco; reportó siete decesos Redacción El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que nuevamente se extendió la declaratoria de emergencia tras el sismo de magnitud 7.5 que azotó el martes al estado, pues ya son 85 municipios afectados y suman más … Leer más

El Gobierno de Oaxaca informó sobre los daños ocasionados por el sismo de 7.5 ocurrido cerca de Huatulco; reportó siete decesos

Redacción

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que nuevamente se extendió la declaratoria de emergencia tras el sismo de magnitud 7.5 que azotó el martes al estado, pues ya son 85 municipios afectados y suman más de dos mil hogares con daños.

El sismo se sintió en varias partes del país sin que se registraran daños mayores en otros estados.

Reportaron siete personas fallecidas, así como 11 con lesiones.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron a San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur, en donde se han registrado daños importantes debido a deslaves y derrumbes, que han impedido el paso.

Sobre la infraestructura educativa, el gobierno de Oaxaca reportó daños en 15 escuelas de nivel básico y en 44 de nivel medio y superior.

El número de monumentos históricos con daños ascendió a 62 (sólo cuatro presentan daños severos), los cuales se encuentran uno en la Costa, dos en la Sierra Norte, 11 en la Sierra Sur, 18 en el Istmo y 30 en Valles Centrales.

En el informe oficial se informó que 14 centros de salud terminaron con daños menores en infraestructura y uno con daños severos.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer a su vez que ya quedó restablecida la comunicación terrestre en las carreteras federales que habían resultado dañadas.

DAÑOS EN CDMX

En las instalaciones del C5, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre los daños que dejó el sismo de 7.5 ocurrido cerca de Huatulco, explicó que un adulto fue trasladado al hospital Rubén Leñero, luego de que le cayera encima un cable de alta tensión en Iztapalapa, mientras un menor que sufrió un tropiezo fue enviado al Pediátrico de Moctezuma.

Después de sismo en Oaxaca, esto reportó Protección Civil en Querétaro

Asimismo, apuntó que los cuatro edificios públicos afectados pertenecen a oficinas de las secretarías de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, del Trabajo y Fomento al Empleo y de Movilidad, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los cuales registraron cuarteaduras y otros daños, que están siendo revisados.

La mitad de los 32 edificios con daños menores se registró en la alcaldía Cuauhtémoc, con 17 en total, uno de ellos, el de Doctor Lucio 126, esquina con Doctor Navarro, que fue acordonado por la caída de acabados y ruptura de vidrios.

Por su parte, Manuel Rojas, director de Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco reveló que alrededor de 15 viviendas presentan cuarteaduras y desplazamientos de tierra en la colonia Ampliación Santa Catarina.

Dijo que el asentamiento se encuentran en una zona fangosa debido a que está en las orillas de lo que fue el lago de Chalco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí