Anúnciate aquí

Videos: El sismo fue de 7.5, así se vivió en el país

Gobernadores de distintos estados descartaron daños graves tras el sismo de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó el grado del sismo de magnitud 7.3 a 7.5 ocurrido hoy alrededor de las 10:43 de la mañana con epicentro en la Crucecita, Oaxaca, cerca de Huatulco. Al respecto el presidente Andrés … Leer más

Gobernadores de distintos estados descartaron daños graves tras el sismo de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó el grado del sismo de magnitud 7.3 a 7.5 ocurrido hoy alrededor de las 10:43 de la mañana con epicentro en la Crucecita, Oaxaca, cerca de Huatulco.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se comunicó con David León, director de Protección Civil quien pidió mantener la calma al mismo tiempo que estarían informando sobre los acontecimientos.

En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat informó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.

Minutos más tarde informó que se registró el deceso de una persona y otra más está herida.

daños en oaxaca

Usuarios de Twitter compartieron algunas imágenes donde se observan pequeños daños a estructuras en la capital de Oaxaca.

Por su parte  la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reportó la actualización del SSN e informó sobre bardas caídas en algunos puntos de la ciudad, pero sin incidente mayor.

AEROPUERTO

A través de la cuenta de Twitter se informó que en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México se revisaron las pistas, así como las instalaciones de ambas terminales para seguridad de los pasajeros y empleados, descartando daños.

Mientras tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco no reportó daños, sin embargo, informó sobre el monitoreo constante en el estado.

En Hidalgo no se reportaron daños, sin embargo, se activaron los protocolos de emergencia informó Omar Fayad.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García informó que hasta el momento no hay reporte de daños.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí