Anúnciate aquí

Falla 12 por ciento de los altavoces de la alerta sísmica en el Edomex

Falla 12 por ciento de los altavoces de la alerta sísmica en el Edomex. / Foto: Cuartoscuro
Falla 12 por ciento de los altavoces de la alerta sísmica en el Edomex. / Foto: Cuartoscuro

Según las autoridades del Edomex, las fallas registradas en este sistema, se detectaron principalmente en el Valle de México Juan Hernández / Corresponsal En varios municipios del Estado de México, principalmente del las zonas más pobladas de la entidad mexiquense, fallaron 775 altavoces. Con el registro del sismo de 7.5, este martes a las 10: … Leer más

Según las autoridades del Edomex, las fallas registradas en este sistema, se detectaron principalmente en el Valle de México

Juan Hernández / Corresponsal

En varios municipios del Estado de México, principalmente del las zonas más pobladas de la entidad mexiquense, fallaron 775 altavoces.

Con el registro del sismo de 7.5, este martes a las 10: 29 horas, las autoridades mexiquenses, el sistema operativo de alerta se escuchó en el 88 por ciento de las bocinas en postes donde hay video cámaras.

Sin embargo, habitantes de las zonas conurbada denunciaron que nunca sonaron los altavoces que los alertara para abandonar sus hogares con anticipación.

Incluso por el susto se olvidaron de tomar la sana distancia y de usar el cubrebocas.

EU retira la alerta de tsunami para México y Centroamérica

Según las autoridades del Edomex, las fallas registradas en este sistema, se detectaron principalmente en el Valle de México y fueron producto de la baja energía eléctrica y la red inalámbrica derivado del propio sismo de alta intensidad que se registró.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado de México, cuenta con 5 mil 684 altavoces conectados a la red de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) instalados en distintas zonas de la entidad, de los cuales 775 no se activaron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí