Anúnciate aquí

Esto argumentan en defensa de órganos autónomos como Conapred

Esto argumentan en defensa de órganos autónomos como Conapred. / Foto: Cuartoscuro
Esto argumentan en defensa de órganos autónomos como Conapred. / Foto: Cuartoscuro

La diputada Guadalupe Almaguer pidió no olvidar que estos organismos autónomos, como el Conapred, nacieron de los movimientos de oposición Juan Hernández / Corresponsal La diputada Guadalupe Almaguer Pardo afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende ‘adelgazar’ e incluso desaparecer los órganos autónomos y ahora hasta uno de Estado como el Consejo Nacional … Leer más

La diputada Guadalupe Almaguer pidió no olvidar que estos organismos autónomos, como el Conapred, nacieron de los movimientos de oposición

Juan Hernández / Corresponsal

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende ‘adelgazar’ e incluso desaparecer los órganos autónomos y ahora hasta uno de Estado como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con su discurso ‘sofístico’ de supuesta austeridad.

En un comunicado, la integrante de la Comisión de Gobernación y Población, recordó que el Conapred pugna por el derecho de las minorías y la defensa de los derechos humanos.

“López Obrador no es un hombre de izquierda, es un hombre autoritario que promueve el retroceso institucional”, expresó la perredista.

Almaguer Pardo, criticó la declaración del titular del Ejecutivo, quien dijo que son más de 100 los organismos que deberán desaparecer poco a poco, o ‘achicarse’.

AMLO reanudará sus giras de trabajo la próxima semana
AMLO está a favor de desaparecer órganos autónomos como el Conapred. / Foto: Especial

“Con su discurso engañoso de que, hasta los ciudadanos desconocen su existencia, omite que estos organismos descentralizados o autónomos, trabajan y generan políticas públicas que sirven para prevenir y mitigar los problemas que les aquejan a millones de mexicanos”, dijo.

Denuncian manejos irregulares en presidencia de Morena Querétaro

La diputada pidió no olvidar que estos organismos autónomos nacieron de los movimientos de oposición que han buscado en estos últimos 30 años “una democracia real”.

Al decir que solo ‘consumen presupuesto’ estos organismos, “quiero recordarle al presidente que no todo el presupuesto sirve para la entrega de sus dádivas con intención electoral, como lo son sus programas sociales. El presupuesto de los mexicanos también se invierte en actividades no palpables a primera vista, pero que crean las condiciones que nos permiten un mejor desarrollo tanto a los ciudadanos, como al país”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí