Anúnciate aquí

¿COVID-19 afectó el pago de tus créditos? Queretana propone esto

En materia de pago de créditos, la diputada María Alemán propuso una clave de observación para quienes no pudieran cumplir a tiempo con estas obligaciones Juan Hernández / Carlos Perusquía La diputada María Alemán Muñoz Castillo planteó una reforma para que personas o empresas que hayan suspendido sus pagos a las instituciones financieras, durante contingencias … Leer más

En materia de pago de créditos, la diputada María Alemán propuso una clave de observación para quienes no pudieran cumplir a tiempo con estas obligaciones

Juan Hernández / Carlos Perusquía

La diputada María Alemán Muñoz Castillo planteó una reforma para que personas o empresas que hayan suspendido sus pagos a las instituciones financieras, durante contingencias sanitarias o desastres naturales, conserven una buena calificación en el Buró de Crédito.

La legisladora por Querétaro dijo que es necesario no generar mayor incertidumbre, mientras logran estabilidad en sus empleos y puedan cumplir con sus pagos.

En su propuesta se especifica que no se registrarán incumplimientos en los créditos por causas de fuerza mayor que afecten o puedan afectar a todo el universo de clientes, “como en el caso de contingencias sanitarias o desastres naturales declarados para todo el país y que afecten la economía”.

En todo caso, se produciría una clave de observación que señale el plazo de justificación de la suspensión de pagos, que será como mínimo el tiempo que dure la contingencia en el país y en todas las entidades federativas y 90 días más; sea pactada o no dicha suspensión entre la relación cliente-otorgante del crédito, siempre y cuando la clave de observación no afecte al cliente para la obtención de nuevos créditos.

“Debemos sumar esfuerzos para legislar a favor de las personas y de quienes se encuentren en esta situación, para que puedan seguir cumpliendo con el pago de la deuda adquirida, así como posteriormente obtener nuevos créditos y seguir enfrentando la situación actual”, agregó.

Querétaro busca apoyo federal para quienes no han pagado sus créditos

ALERTAN ROBO DE IDENTIDAD A RAÍZ DE ‘HOME OFFICE’

Debido al incremento en el número de personas que se vieron obligadas a transitar al trabajo a distancia por la pandemia de coronavirus, se ‘abrió la puerta’ para los delincuentes que roban la identidad a través de internet; incluso, han proliferado páginas falsas donde se busca sustraer la información sensible. Wolfgang Erhardt Varela, vocero del Buró de Crédito (BC), alertó a finales de mayo pasado de la existencia de siete portales apócrifos de esta entidad, que lo único que buscan es sustraer información personal.

Explicó que una de las páginas falsas de BC se presenta como “buroenlineagobmx.com”, presentándose como una página de gobierno, cuando el Buró es una empresa privada. La página correcta es burodecredito.com.mx.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí