Anúnciate aquí

Jalisco en jaque por el coronavirus

Jalisco presenta un repunte en contagios de COVID- 19 por lo que tendrá que modificar su reactivación económica Redacción Jalisco presenta un total de 8 mil 005 personas infectadas y 426 víctimas mortales del coronavirus, informó la Secretaría de Salud en el último reporte técnico que emitió a la prensa, en el cual dijo que … Leer más

Jalisco presenta un repunte en contagios de COVID- 19 por lo que tendrá que modificar su reactivación económica

Redacción

Jalisco presenta un total de 8 mil 005 personas infectadas y 426 víctimas mortales del coronavirus, informó la Secretaría de Salud en el último reporte técnico que emitió a la prensa, en el cual dijo que en las últimas 24 horas previas se sumaron 446 nuevos casos de contagio y 41 muertes a causa del COVID-19.

Debido a que los casos de contagio han ido en aumento este mes de junio y que algunos sectores empresariales ya han iniciado con su reactivación económica, a partir del lunes 22 de junio se deberá acatar dos nuevas medidas preventivas contra la pandemia.

El primero es el uso obligatorio del cubrebocas al subir al transporte público y el otro es la acatar la modificación de los horarios de entrada a los trabajos, los cuales deberán ser de 06:00 a 08:00 horas para el sector industrial y de la construcción, 08:00 a 10:00 horas para oficinas de gobierno y servicios, a las 10:00 horas para el comercio general y a las 11:00 horas para centros y corredores comerciales.

El domingo 14 de junio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que no había las condiciones para entrar en la Fase 1 del Plan de Reactivación Económica para Jalisco, por lo cual la aplazó hasta el 30 de junio.

Fallecen hoy cinco hombres a causa de COVID-19 en Querétaro

Pese a ello, en el Periódico Oficila de Jalisco se anunció que a partir del 15 de junio se permitiría la apertura de las plazas comerciales, corredores comerciales, hoteles, gimnasios y clubs deportivos, recintos religiosos y las visitas a cárceles, bajo la orden se seguir acatando las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud y bajo la advertencia del gobierno estatal de que: “Inicia una etapa de responsabilidad individual, en la que cada persona tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable del cuidado de su propia salud y la de su familia”.

Dichos sectores empresaríales deberán acatar los Lineamientos Generales de Seguridad e Higiene en el Entorno Laboral con motivo de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 que les implementó el gobierno del estado.

Pico del Coronavirus en Jalisco

De acuerdo a información publicada por el subsecretario de salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, en Jalisco la incidencia de casos de contagio se podría prolongar hasta  octubre, mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera que la curva de contagios empiece a bajar a finales de agosto y principios de septiembre.

Enrique Alfaro Ramírez,  anunció en el estado “el semáforo de movilidad está a punto de cambiar de color”, asimismo, aclaró que esto no es culpa de quienes tienen que salir a trabajar, sino “de quienes salen para todo menos para lo indispensable”. Ante esta situación. el mandatario pide que:

“Si no tienes que estar en la calle, #RegrésateATuCasa. Y, cuando lo hagas, sigue los protocolos como quitarte los zapatos, cambiarte la ropa y lavarte muy bien las manos. Si tienes que trabajar, cuídate a ti, a tus clientes y a los demás”.

Protocolos a aplicar por los sectores empresariales

Desde el pasado 18 de mayo se dio a conocer el Plan de Reactivación Económica para Jalisco, el cual contiene los protocolos y reglas que deberán ser acatadas tanto por el sector empresarial como por la sociedad en general para que evitar una mayor propagación del virus SARS CoV-2 en este retorno a la ‘nueva normalidad.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí