Anúnciate aquí

Ante organismos como Conapred, AMLO responde: ‘hay que achicarlos’

Ante organismos como Conapred, AMLO responde: 'hay que achicarlos'. / Foto: Cuartoscuro
Ante organismos como Conapred, AMLO responde: 'hay que achicarlos'. / Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que instituciones como el Conapred ‘consumen’ el presupuesto público Redacción En su gira por Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pugnó por desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación sea la que atienda el combate contra el racismo … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que instituciones como el Conapred ‘consumen’ el presupuesto público

Redacción

En su gira por Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pugnó por desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación sea la que atienda el combate contra el racismo y la discriminación.

“Todos lo organismos como la Conapred consumen presupuesto, no los conoce la gente y no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon para simular que se combatía la discriminación, la corrupción era la manera de cooptar y dar empleo a allegados”, manifestó el presidente de la República.

Añadió que hubo instituciones que “surgieron como hongos después de la lluvia”, porque se han utilizado “para comprar conciencias y darle empleo a los allegados”.

Asimismo, dijo que no se puede crear un instituto para atender cada demanda de justicia como sucede con la Transparencia o las Telecomunicaciones.

“Entonces, ¿para qué están las Secretarías?. Organismos para expertos, pero eran distractores para que se creara todo un andamiaje, se hablara los temas, pero se permitiera el saqueo y el robo. Hay que achicarlos, suprimirlos”, destacó López Obrador.

AMLO y Segob lamentan asesinato de juez de Colima y su esposa

Tras estas declaraciones y ante un cuestionamiento hecho al mandatario sobre desaparecer el Conapred, él remarcó que “sí, y que Gobernación se haga cargo. Se tiene que combatir el racismo y la discriminación, pero no crear un organismo nuevo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí