Anúnciate aquí

UIF denuncia a familiares de Cuauhtémoc Blanco. Estas son las razones

UIF denuncia a familiares de Cuauhtémoc Blanco. Estas son las razones. / Foto: Cuartoscuro
UIF denuncia a familiares de Cuauhtémoc Blanco. Estas son las razones. / Foto: Cuartoscuro

La dependencia a cargo de Santiago Nieto señaló que el medio hermano y primo de Cuauhtémoc Blanco se han beneficiado del erario morelense Redacción Beneficios del erario del estado de Morelos e injerencia en las decisiones de Gobierno sin ser servidores públicos forman parte de la denuncia que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) … Leer más

La dependencia a cargo de Santiago Nieto señaló que el medio hermano y primo de Cuauhtémoc Blanco se han beneficiado del erario morelense

Redacción

Beneficios del erario del estado de Morelos e injerencia en las decisiones de Gobierno sin ser servidores públicos forman parte de la denuncia que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre Édgar Riou Pérez y Ulises Bravo Molina, primo y medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, respectivamente.

Igualmente, la dependencia liderada por Santiago Nieto, señaló que Bravo Molina incluyó a una red de amigos en posiciones clave dentro de la Administración estatal. Entre ellos se encuentra Leticia Nolasco Ortigoza, quien pasó de ser exdirectora de Obras y Desarrollo Urbano en Coyoacán, a encargada de despacho en la Secretaría de Obras de Morelos.

Bravo Molina, quien se ostenta como asesor del Gobernador, se desempeñó como encargado de despacho de la Jefatura Delegacional de Coyoacán, donde también fue director general Jurídico en la pasada Administración. Aunque no posee oficialmente un puesto de trabajo, funcionarios y diputados morelenses afirmaron que el medio hermano del mandatario estatal aprueba los contratos de obra pública, por los cuales, dicen, recibe ‘moches’.

En la carpeta de la UIF presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), Bravo Molina refleja un perfil económico que no justifica las operaciones detectadas en sus estados financieros.

UIF solicita datos a EUA para ampliar investigación sobre García Luna

En cuanto a Riou Pérez, primo de Cuauhtémoc Blanco, el organismo de la Secretaría de Hacienda detectó que él se declara como comprador y vendedor de zapatos, aunque de 2014 a 2018 no declaró al fisco.

Asimismo se analizó que ha recibido diferentes transferencias y cheques electrónico, por ejemplo, de octubre a diciembre de 2018 y de enero a diciembre de 2019, la Administración de Morelos le depositó un millón 320 mil pesos injustificados; el primo del gobernador no declaró al fisco esos ingresos ni sus operaciones con terceros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí