Anúnciate aquí

¿Quién era el juez asesinado en Colima y qué casos llevaba?

El juez de Colima Uriel Villegas, fue ejecutado por un comando armado en su domicilio; personajes políticos lamentan su muerte Este martes 16 de junio, un grupo de hombres armados asesinó a Uriel Villegas, un juez federal de Colima y a su esposa Verónica Barajas en su propia vivienda. Los primeros reportes, indican que el hecho ocurrió … Leer más

El juez de Colima Uriel Villegas, fue ejecutado por un comando armado en su domicilio; personajes políticos lamentan su muerte

Este martes 16 de junio, un grupo de hombres armados asesinó a Uriel Villegas, un juez federal de Colima y a su esposa Verónica Barajas en su propia vivienda.

Los primeros reportes, indican que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas en el domicilio ubicado en calle León Felipe de la colonia Real Vista Hermosa, donde el comando irrumpió y ejecutó al juez junto a su esposa.

Uriel Villegas nació en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estudió la licenciatura en derecho de 1996 a 2001 en la Universidad de Sonora, de acuerdo a Excélsior dentro del Poder Judicial de la Federación fue oficial y actuario judicial en el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Sonora; secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco y secretario en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito, entre otros cargos.

¿QUÉ CASOS LLEVABA?

El juez Uriel Villegas llevó el caso de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del capo Nemesio Oseguera, El Mencho, cuando se desempeñó como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

Villegas Ortiz se especializaba en materia penal, y en marzo de 2018 solicitó el traslado de El Menchito de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en el Salto, Jalisco, antes de su extradición a Estados Unidos.

Se sabe que el juez también conoció casos como el de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, y de los implicados en el homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo ocurrido en mayo de 1993.

LAMENTAN ASESINATO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en conferencia de prensa mañanera lamentó el asesinato de Villegas Ortiz y aseguró que el juez “estaba haciendo su trabajo, murió por su trabajo y lo estaba haciendo bien”.

Por su parte la Alfonso Durazo lamentó la muerte e informó que dio instrucciones al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional para proporcionar todo el apoyo en la investigación correspondiente.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, pidió que se garantice la seguridad de los juzgadores del país.

“Acabo de recibir una terrible noticia, fue ejecutado el señor juez de Distrito Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima junto con su señora esposa Verónica Barajas, quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todas y a todos los mexicanos, pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, exhortó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí