Anúnciate aquí

Gobierno de AMLO adelantará pensión a adultos mayores

Este jueves conlcuye vaciones de adultos mayores / Foto: Cuartoscuro
Este jueves conlcuye vaciones de adultos mayores / Foto: Cuartoscuro

A principios del año el gobierno de AMLO adelantó el pago de cuatro meses de la pensión de adultos mayores para que no tuvieran que salir de sus hogares Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en julio se adelantará el pago de dos bimestres de las pensiones de adultos mayores, a personas … Leer más

A principios del año el gobierno de AMLO adelantó el pago de cuatro meses de la pensión de adultos mayores para que no tuvieran que salir de sus hogares

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en julio se adelantará el pago de dos bimestres de las pensiones de adultos mayores, a personas con discapacidad y becas para estudiantes.

El Ejecutivo federal recordó que su gobierno decidió a principios del año adelantar el pago de cuatro meses de la pensión de adultos mayores para que no tuvieran que salir de sus hogares a cobrar sus apoyos.

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas”, explicó.

“Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión, lo mismo en el caso de las niños, niñas con discapacidad”, refirió el mandatario.

‘Adultos mayores, los que más comparten medidas de prevención’

Durante la supervisión del Paso Vehicular de Ocotoxco, en Tlaxcala, precisó que la entregada anticipada de cuatro meses de ayuda económica a los adultos mayores, permitió que se salvaran muchas vidas al quedarse en casa en la temporada alta de la COVID-19.

Por su parte, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) informó que la vulnerabilidad de los adultos mayores en tiempos de emergencia depende de sus condiciones económicas y de salud, pues 23 por ciento de ellos,  mayores de 68 años, sigue trabajando a pesar de estar en edad de retiro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí