Anúnciate aquí

Exige GPPAN una relación cordial entre órdenes de gobierno

Exige GPPAN una relación cordial entre órdenes de gobierno / Foto: Especial
Exige GPPAN una relación cordial entre órdenes de gobierno / Foto: Especial

El Grupo Parlamentario sostuvo que en un estado democrático nadie es señalado o estigmatizado por lo que expresa o propone La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) no busca confrontarse o faltarle el respeto al Presidente de la República; “reiteramos el respeto que tenemos por la investidura presidencial, pero también … Leer más

El Grupo Parlamentario sostuvo que en un estado democrático nadie es señalado o estigmatizado por lo que expresa o propone

La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) no busca confrontarse o faltarle el respeto al Presidente de la República; “reiteramos el respeto que tenemos por la investidura presidencial, pero también exigimos ese mismo respeto para quienes no comulgan con sus ideas”, demandó.

Dio a conocer que en los últimos días han visto desde el Gobierno Federal, “expresiones que muestran un ánimo rijoso en contra de los gobernadores de Acción Nacional”.

Señaló que esto lastima la buena relación que debe existir entre la Federación y los gobiernos de las entidades federativas.

Que nadie se confunda, Acción Nacional no busca confrontarse o faltarle al respeto al Presidente”.

Los Gobernadores del PAN ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país,  hacen planteamientos institucionales,  y proponen un nuevo PACTO FISCAL en que los estados cuenten con los recursos que en justicia les corresponden.

Menciona que desde la conferencia “mañanera” se les tilda de separatistas, de golpistas, además que habría que preguntarse, ¿cómo es posible pensar que los gobernadores son separatistas si lo que están proponiendo es una mejor coordinación fiscal entre los niveles de gobierno?

Reiteró que lo que quieren es fortalecer el pacto federal,  pero bajo condiciones más justas, más equitativas y actualizadas.

Nada tiene de raro,  que los representantes de los Estados que aportan recursos al pacto federal, insistan en revisar las reglas de la distribución de los mismos”

Recuerda que los Gobernadores se pronuncian por: La libertad para gobernar desde lo local en un auténtico federalismo con soberanía política y suficiencia económica. Señalan que no son subordinados del Presidente, sino autoridades legítimamente electas para gobernar en un ámbito de gobierno diverso, que se pronuncian por Libertad para poder expresarse y disentir sin ser calificados como enemigos del régimen.

Que nadie se confunda,  Acción Nacional no está pidiendo la renuncia del Presidente; Acción Nacional respeta las instituciones democráticas y las autoridades legítimamente electas”

Indicó que son la oposición, no coinciden con muchas de las decisiones del gobierno federal, hacen sus propuestas, y tratan de convencer,  pero sobre todo, como oposición, exigen resultados, transparencia y rendición de cuentas.

Manifestó que nadie está pensando en intervenir ilegalmente en las elecciones, de hecho, coincidimos en que nadie debe participar violentando la ley,  ni desviando recursos públicos. Esperan y exigen que desde el Gobierno Federal esto tampoco ocurra.

La senador sostuvo que en un estado democrático nadie es señalado o estigmatizado por lo que expresa o propone.

Pedimos al señor Presidente que no se incurra en la división y polarización entre los mexicanos,  en el agravio a la oposición,  a los medios de comunicación y a todo aquel que no coincida con sus posiciones”.

Pues afirma que eso sí va en contra del interés general. Desde su tribuna reiteran el respeto que tienen por la investidura presidencial, pero también exigen respeto para quienes no comulgan con sus ideas.

La senadora Guadalupe Murguía demandó al titular del Ejecutivo federal no seguir dividiendo a México y propiciar la unidad que el país necesita, “promueva la concordia y el bien común, cuando usted decida tomar ese rumbo, en ese camino siempre, siempre nos encontrará”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí