Anúnciate aquí

Conoce el estado con rebrote de COVID-19 en México

Conoce el estado con rebrote de COVID-19 en México
Conoce el estado con rebrote de COVID-19 en México

Mexicali excedió la predicción con un fenómeno llamado curvas bimodales, el subsecretario López- Gatell aseguró que es un rebrote Redacción  México suma 159,793 personas contagiadas con Covid-19, 59,076 sospechosos y 19,080 fallecidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Esto significa que, en un día, se registraron 770 nuevas muertes y 4,390 casos positivos más … Leer más

Mexicali excedió la predicción con un fenómeno llamado curvas bimodales, el subsecretario López- Gatell aseguró que es un rebrote

Redacción 

México suma 159,793 personas contagiadas con Covid-19, 59,076 sospechosos y 19,080 fallecidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Esto significa que, en un día, se registraron 770 nuevas muertes y 4,390 casos positivos más que en el reporte del 16 de junio. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aceptó nuevamente que los casos y hospitalizaciones de COVID-19 en el Valle de México superaron las proyecciones matemáticas, las cuales se han mantenido en lo últimos 25 días.

En Baja California, Mexicali excedió la predicción con un patrón de primera curva epidémica, seguida de una segunda curva, un fenómeno llamado curvas bimodales, el subsecretario López-Gatell aseguró que es un rebrote, aunque la epidemia no ha terminado, sus contagios volvieron a repuntar.

Sostuvo que hay un total de 8 mil 438 camas de cuidados intensivos o que cuentan con ventilador mecánico para soporte respiratorio, de las que 5 mil 133 están disponibles y 3 mil 305 ocupadas, el porcentaje de ocupación es de 39%. En camas generales, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero mantienen la ocupación más alta con 74%, 69% y 62% respectivamente, mientras que en camas críticas, Baja California y el Estado de México tienen la mayor ocupación con 65% seguida de la Ciudad de México con 59% respectivamente. Tabasco empezó con un nuevo ascenso, el subsecretario señaló que no hay una tendencia clara de casos de hospitalización en el estado.

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 39% hay de ocupación y 61% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 59% ocupación de camas con ventilador y 41% de disponibilidad. Estado de México y Baja California registran 65% y 35% de disponibilidad.

En conferencia recordó que las personas con enfermedades crónicas o mayores de 60 retrasen su regreso a la vida laboral. “Cuando los semáforos pasen a amarillo se sugiere que se puedan incorporar de una manera más segura”.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, mencionó que 16 entidades aún se encuentran en semáforo epidemiológico rojo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí