Anúnciate aquí

México y EU extienden la restricción de tránsito en la frontera

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera se extenderán por 30 días mas, por lo que se ampliarán hasta el próximo 21 de julio Redacción Los gobiernos de México y Estados Unidos extendieron por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común a causa de la … Leer más

Las restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera se extenderán por 30 días mas, por lo que se ampliarán hasta el próximo 21 de julio

Redacción

Los gobiernos de México y Estados Unidos extendieron por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de tuiter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la extensión de estos términos, por lo que las restricciones de tránsito terrestre no esencial se mantendrán en los términos que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

“México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y en Estados Unidos”, señaló la cancillería en un tuit.

La determinación, se precisó, se dio “tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EU”.

Nuevos costos del pasaporte mexicano en 2020

La cancillería agregó que los gobiernos de los dos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza.

De igual forma, Canadá y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera común hasta esa misma fecha, anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En otro tema el canciller Marcelo Ebrard informó que se encuentra en ruta el vuelo 18 desde Shangai con 54 mexicanos que d espués de meses de no poder volver a México por la contingencia del coronavirus, regresan sanos y salvos; asimismo dio a conocer que llegarán 65 ventiladores, y material para hacer frente a la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí