Anúnciate aquí

Ventajas del uso de paneles solares para los hogares y oficinas

Ventajas del uso de paneles solares para los hogares y oficinas / Foto: Especial
Ventajas del uso de paneles solares para los hogares y oficinas / Foto: Especial

Te mostraremos varias ventajas de invertir en paneles solares para tu casa, negocio u hogar El uso de paneles solares para los hogares y oficinas se ha vuelto algo cada vez más común. Y no debería extrañarnos, ya que cada vez se encuentran más opciones en el mercado, con mejores equipos y diferentes opciones de … Leer más

Te mostraremos varias ventajas de invertir en paneles solares para tu casa, negocio u hogar

El uso de paneles solares para los hogares y oficinas se ha vuelto algo cada vez más común. Y no debería extrañarnos, ya que cada vez se encuentran más opciones en el mercado, con mejores equipos y diferentes opciones de pago.

A través de este artículo, te mostraremos varias ventajas de invertir en paneles solares para tu casa, negocio u hogar.

¿Cómo funciona el sistema de paneles?

Los paneles solares captan la luz del sol y transforman la corriente a través del inversor para poder utilizarla en tu casa o negocio.

El excedente se va a la red eléctrica de CFE y se ve reflejado como saldo a favor en tu próximo recibo.

La vida útil de un panel solar es de hasta 25 años. ¡OJO! Eso no quiere decir que después de 25 años deje de producir energía sino que comienza a bajar su rendimiento.

Ventajas de instalar paneles solares

Lo primero que tienes que saber es que todos los inmuebles conectados a la red de CFE son candidatos para instalar paneles solares.

Esto es una gran ventaja tomando en cuenta que prácticamente todas las casas y negocios de México están vinculadas a dicha red eléctrica.

Otra ventaja importante es que, una vez instalados tus paneles solares, tu pago bimestral a CFE se reduce a aproximadamente $100 pesos bimestrales. ¡Impresionante!

Contrario a lo que puede pasar en una red eléctrica convencional, que se ve afectada por lluvia o nieve, el uso de paneles solares en tu hogar funcionará sin importar cual sea el clima exterior. ¡Y sí, también funcionan en días nublados!

Hoy más que nunca la compra de un sistema de celdas fotovoltaicas es más accesible que nunca, pues casi todas las empresas cuentan con algún tipo de financiamiento propio o a través de alguna institución bancaria.

Finalmente, queremos comentarte que muchas empresas cuentan con sistemas de cotización previa a la instalación para que puedas ir haciendo números antes de tu compra, aquí te dejamos una calculadora solar virtual con la que podrás cotizar tu proyecto.

Para más información, te invitamos a conocer el portal de Piensa Verde México, donde te podrán ayudar a resolver cualquier duda puntual que tengas sobre la compra, instalación y financiamiento de celdas fotovoltaicas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí