Anúnciate aquí

Guelaguetza, otro evento afectado por COVID-19

Guelaguetza, otro evento afectado por COVID-19 / Foto: Especial
Guelaguetza, otro evento afectado por COVID-19 / Foto: Especial

El gobernador Alejandro Murat pospuso la festividad y anunció que si el semáforo lo permite se harán algunas actividades de la Guelaguetza en diciembre Redacción La tradicional fiesta de la Guelaguetza, en Oaxaca, fue pospuesta por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa. En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador anunció esta … Leer más

El gobernador Alejandro Murat pospuso la festividad y anunció que si el semáforo lo permite se harán algunas actividades de la Guelaguetza en diciembre

Redacción

La tradicional fiesta de la Guelaguetza, en Oaxaca, fue pospuesta por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador anunció esta disposición que tomó debido a que la entidad se mantenía, hasta este domingo, en semáforo rojo.

En el video, el mandatario dio por terminada la etapa de aislamiento total para dar paso al reinicio de actividades consideradas esenciales como la minería, construcción y planta industrial.

Analizan alternativas para celebrar los festejos de La Cruz

Asimismo, anunció que decidió posponer la festividad más importante del estado y que evalúan la posibilidad de realizar algunas de sus actividades más adelante.

“He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo, actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre si el semáforo permite eventos masivos”, dijo en su discurso.

La Guelaguetza es la festividad indígena más importante de Oaxaca, dedocada a la diosa del maíz: Centétol.

Esta fiesta destaca por la variedad de colores que pueden observarse en los trajes típicos durante las danzas, el folklóre y la gastronomía.

Ocho son las regiones que organizan la Guelaguetza:

  • Cañada
  • Sierra Sur
  • Sierra Norte
  • Valles Centrales
  • Costa
  • Istmo
  • Mixteca
  • Cuenca del Papaloapan

Cada una de las zonas da una muestra de lo más representativo de su cultura y tradiciones.

Estas son las actividades que regresan a Querétaro

Tradicionalmente la fiesta se realiza en julio, sin embargo, este año la pandemia por COVID-19 ha cambiado los planes en el estado.

“Estoy seguro que si seguimos de manera disciplinada aplicando las medidas de mitigación Oaxaca irá por la ruta que esperan cada una de nuestras familias”, dijo el gobernador.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí