Anúnciate aquí

Este medicamento recomiendan expertos de la UNAM contra la COVID-19

Este medicamento recomiendan expertos de la UNAM contra la COVID-19. / Foto: iStock
Este medicamento recomiendan expertos de la UNAM contra la COVID-19. / Foto: iStock

El medicamento sugerido por un grupo de científicos de la UNAM impide la replicación del virus; este ya ha sido aprobado en Estados Unidos Redacción El medicamento Sofosbuvir es una buena alternativa para enfrentar la pandemia de coronavirus, señalaron Antonio Lazcano Araujo y un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) … Leer más

El medicamento sugerido por un grupo de científicos de la UNAM impide la replicación del virus; este ya ha sido aprobado en Estados Unidos

Redacción

El medicamento Sofosbuvir es una buena alternativa para enfrentar la pandemia de coronavirus, señalaron Antonio Lazcano Araujo y un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports.

En esta propuesta coindicen varios grupos científicos del mundo, indicó la máxima casa de estudios del país a través de un comunicado en el que explicó que actualmente, este antiviral se utiliza para tratar ciertos tipos de hepatitis C y ya está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1272514242793570304

Lazcano Araujo, también integrante de El Colegio Nacional, añadió que la resistencia de ese fármaco es mínima, y como es una droga ya probada en el mercado y aprobada por la FDA, su uso es esperanzador.

El medicamento impide la replicación del virus y según estudios preliminares se liga a ciertos aminoácidos del ciclo activo, deteniendo la propagación del virus en el organismo humano.

Tras declaraciones de AMLO sobre ‘perder’ miedo, esto respondió la OMS

Virus de ARN

El virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, es de ácido ribonucleico (ARN), que participa en la síntesis de las proteínas y realiza la función de mensajero de la información genética, explicó el experto de la UNAM.

El ARN puede servir como genoma y tener papeles reguladores, como en el caso de los coronavirus, caracterizados por sus proteínas espiculares en su parte externa.

A lo largo de su evolución, los virus de ARN se caracterizan por tener genomas pequeños, superposición de genes, genomas fragmentados, genomas multicomponentes y secuestro de enzimas editoras, resumió el científico.

Expertos de la UNAM comentaron que la resistencia a este medicamento alterno contra la COVID-19 es mínima.
Expertos de la UNAM comentaron que la resistencia a este medicamento alterno contra la COVID-19 es mínima.

“La presencia de una exonucleasa en los coronavirus permitió una expansión enorme de su genoma; por ello, el genoma más grande implica una expresión más compleja de su contenido genético, y estos coronavirus son más estables genéticamente, lo que implica que no van a variar tanto de paciente a paciente, ni año con año, y que no veremos resistencia en tiempos cortos”, detalló.

Finalmente, el especialista en origen de la vida señaló que todas las epidemias recientes en el mundo han sido de ARN, y que los coronavirus están muy distribuidos en la naturaleza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí