Anúnciate aquí

López Obrador presenta decágolo para la ‘Nueva realidad’

Un montaje la vacuna COVID de aire: AMLO
Un montaje la vacuna COVID de aire: AMLO

López Obrador enumera un serie de recomendaciones para realizar durante la pandemia del COVID-19 y sugiere vivir sin miedo Redacción El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el ‘Decálogo para Salir del Coronavirus y Enfrentar la Nueva Realidad’, en el que enumera una serie de recomendaciones para mantener durante la pandemia por … Leer más

López Obrador enumera un serie de recomendaciones para realizar durante la pandemia del COVID-19 y sugiere vivir sin miedo

Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el ‘Decálogo para Salir del Coronavirus y Enfrentar la Nueva Realidad’, en el que enumera una serie de recomendaciones para mantener durante la pandemia por COVID-19.

En un mensaje emitido desde Palacio Nacional, López Obrador sugirió “actitudes para salir con seguridad a la calle, realizar actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores”. Consideró que “hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones y es hora de ponerlas en práctica”.

  1. Mantenerse informado de las disposiciones sanitarias y acatar las medidas para minimizar el riesgo de contagio, pero “con independencia, criterio y responsabilidad”.
  2. Actuar con optimismo, porque “el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mejor las adversidades”.
  3. Dar la espalda al egoísmo y al individualismo y ser solidarios y humanos. “Si tenemos más de lo que necesitamos, procuremos compartirlo”.
  4. No dejarse “envolver por lo material” y alejarse del consumismo. “La felicidad no reside en la acumulación de bienes ni con lujos, extravagancias y frivolidades. Sólo siendo buenos podemos ser felices”.
  5. “La mejor medicina es la prevención”. Tratar de bajar de peso y procurar “vivir en calma y sin angustias, eso que ahora se conoce como estrés”.
  6. Defender “el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna y de toda la naturaleza”.
  7. Alimentarse bien. “Optemos por lo natural, lo fresco y nutritivo”. Las alternativas son maíz, frijol, verduras y frutas, proteínas de animales de patio y de potreros; evitar la comida chatarra, tomar agua pura y buscar tratamientos contra el tabaquismo y el alcoholismo.
  8. Hacer ejercicio. “Párate, camina, corre, medita y aplica todo lo que consideres que le hace bien a tu cuerpo”.
  9. Eliminar “las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general”. Reforzar valores y tradiciones, cuidar de los adultos mayores y no olvidar que “la familia mexicana es la mejor institución de seguridad social en el país”.
  10. Buscar “un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida, algo que te fortalezca en lo interno, en tu autoestima y que te mantenga activo, entusiasmado, alegre, luchando, trabajando y amando a los seres queridos, al prójimo, a la naturaleza y a la patria”

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí