Anúnciate aquí

La ocupación hospitalaria debe bajar sino no hay cambio de semáforo

La ocupación hospitalaria debe bajar sino no hay cambio de semáforo
La ocupación hospitalaria debe bajar sino no hay cambio de semáforo

La ocupación hospitalaria, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, debe ir a la baja de lo contrario no habrá semáforo naranja Redacción La ocupación hospitalaria debe disminuir en la próxima semana, sino el cambio del color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México no se llevaría a cabo y se pospondría una semana … Leer más

La ocupación hospitalaria, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, debe ir a la baja de lo contrario no habrá semáforo naranja

Redacción

La ocupación hospitalaria debe disminuir en la próxima semana, sino el cambio del color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México no se llevaría a cabo y se pospondría una semana más, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que llamó a seguir con las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

“El plan es que para la semana del 22, podemos entrar al semáforo naranja de una manera gradual, pero si para el viernes de la próxima semana no estamos en la tendencia que estamos esperando, podría moverse una semana más”, dijo.

Expuso que a partir de la próxima semana la capital estará en un proceso de transición y el viernes 19 se evaluará si hay condiciones para cambiar de rojo a naranja o si es necesario posponer una semana más.

Insistió en que es fundamental el apoyo tanto de la ciudadanía como del empresariado para lograr un descenso en las curvas de contagios y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

Se refuerzan acciones de prevención contra Covid-19: Protección Civil

Del 15 al 19 de junio, regresarán las actividades de la industria manufacturera, que estima a alrededor de 340 mil personas; las reapertura de 45 mil 927 comercios de barrio, que no incluyen peluquerías, estéticas, bares, cantinas, gimnasios, antros, bares y spas; así como, de algunos servicios profesionales, científicos y técnicos, vinculados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja. También se liberarán las 35 estaciones del Metro y 45 del Metrobús, que fueron cerradas por la emergencia sanitaria y concluirá el programa Hoy no circula temporal, como parte del plan de transición hacia el color de semáforo naranja.

En caso de que se logre pasar al semáforo naranja, del 22 al 28 de junio regresarán a sus actividades tianguis y mercados; los negocios del Centro Histórico; y retomarán sus actividades hoteles con 30 por ciento de su capacidad, restaurantes con un 40 por ciento; centros comerciales y tiendas departamentales con 30 por ciento; y los servicios religiosos a la mitad de su capacidad.

¿Cómo le fue a Querétaro en el ranking de Ciclociudades?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que analizan la posibilidad de implementar calles peatonales en el Centro Histórico, para comenzar con el regreso a la nueva normalidad en la zona. “Tenemos que trabajarlo con todos los comerciantes para que estén de acuerdo y nos apoyen”, dijo.

Sin dar más detalles, comentó que se trata de un programa, mismo que ayer se revisó y se está buscando un consenso con todos los comerciantes del Centro Histórico y que consiste en implementar algunas calles peatonales, sentidos, banquetas, señalización, entre otros temas.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí