Anúnciate aquí

Aunque el semáforo esté en naranja la pandemia sigue: López Gatell

Aunque el semáforo esté en naranja la pandemia sigue: López Gatell
Aunque el semáforo esté en naranja la pandemia sigue: López Gatell

Aunque el semáforo esté en naranja, las personas deben seguir en casa. México registra 142 mil contagios de COVID-19 y 16 mil 872 muertes Redacción Este sábado México registró 142 mil 690 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 21 mil 740 son activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días, mientras que … Leer más

Aunque el semáforo esté en naranja, las personas deben seguir en casa. México registra 142 mil contagios de COVID-19 y 16 mil 872 muertes

Redacción

Este sábado México registró 142 mil 690 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 21 mil 740 son activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días, mientras que 16 mil 872 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

Respecto a los casos confirmados al día de hoy 111 personas de cada 100 mil habitantes contraen la enfermedad. Los estados que arrojan mayor número de enfermos son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz, mientras que Querétaro se encuentra en el sitio 26 a nivel nacional.

Respecto a los casos activos, 17 por cada 100 mil habitantes son considerados como peligrosos. Las entidades con más casos activos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Tabasco y Guanajuato. Querétaro se ubica en el lugar 24 a nivel nacional.

En cuanto a la ocupación hospitalaria se reportó que nivel nacional de las 24 mil 164 camas, 13 mil 115 están disponibles, mientras que de las camas con ventilador que necesitan las personas consideradas graves, de las 8 mil 392, 5 mil 237 están libres. Querétaro reporta un 61 por ciento de camas disponibles en hospitales considerados COVID-19.

Esto reveló el Inegi sobre los servicios públicos de Querétaro

Por su parte, Hugo López Gatell, recalcó que aunque haya entidades en los que el semáforo esté en naranja no quiere decir que se esté o se haya acabado la pandemia ya que aún falta mucho tiempo para ello.

“Hay que seguir lavándose las manos con agua y jabón, permanecer en casa y no salir sino tiene que hacerlo, mantener su sana distancia y mantener los rostros al menos dos metros de distancia de el de otra persona. Si le sorprende un estornudo, tápelo con los brazos no con las manos”, recordó el subsecretario de salud.

También comentó que las muertes van a la baja. “Desde el 17 de mayo, a mitades de mayo tuvimos una disminución en la velocidad de cambio de las defunciones, es un aspecto positivo, no debe interpretarse como signo definitivo de que se esté acabado la epidemia, todavía nos faltan varias semanas y meses, para la ocurrencia de esta epidemia, pero si es un signo positivo de que desde mitad de mayo se ha vuelto más lenta”.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí