Anúnciate aquí

Así es el fondo de emergencias para la industria del cine de México

Así es el fondo de emergencias para la industria del cine de México. / Foto: Cuartoscuro
Así es el fondo de emergencias para la industria del cine de México. / Foto: Cuartoscuro

Trabajadores de esta industria, afectados por la contingencia sanitaria, podrán acceder a un monto de 20 mil pesos del fondo ‘Sifonóforo’ Redacción Con la finalidad de otorgar una ayuda a los trabajadores de la industria afectados por la contingencia sanitaria, la comunidad cinematográfica mexicana anunció la creación de un fondo de emergencia audiovisual ‘Sifonóforo’. En … Leer más

Trabajadores de esta industria, afectados por la contingencia sanitaria, podrán acceder a un monto de 20 mil pesos del fondo ‘Sifonóforo’

Redacción

Con la finalidad de otorgar una ayuda a los trabajadores de la industria afectados por la contingencia sanitaria, la comunidad cinematográfica mexicana anunció la creación de un fondo de emergencia audiovisual ‘Sifonóforo’. En este sector, 30 mil familias han perdido su principal fuente de ingresos.

“Este fondo nace como un acto de solidaridad para los más vulnerables, para los más frágiles de la comunidad, la gente que tiene menores sueldos, la gente que tiene más edad, la gente que tiene problemas de salud, y es para mostrar el poder de la unión, que creo que es lo más importante en todos los momentos”, explicó el cineasta Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar, en conferencia de prensa.

El fondo para el cine fue anunciado por Alejandro González Iñarritu.
El fondo para el cine fue anunciado por Alejandro González Iñarritu.

La lista de donantes la encabeza González Iñárritu , Guillermo del Toro, Salma Hayek, Alfonso Herrera, Diego Luna y Gael García Bernal. Además de ellos, más de 40 casas productoras nacionales y extranjeras, así como festivales como Ambulante, se han sumado a esta iniciativa.

“¿Qué es Sifonóforo? El Sifonóforo es un organismo marino que aunque parezca que es un organismo individual está conformado por muchos organismos que de alguna forma habitan en el fondo, en la oscuridad, pero producen su propia luz, cada uno tiene distintas funciones y eso es la comunidad cinematográfica”, indicó el director de ‘El Renacido’.

Hasta el momento, se han reunido 10 millones de pesos para ‘Sifonóforo’, pero se espera que más donantes se unan, incluso durante los siguientes meses para poder ayudar a más personas, y ante la incertidumbre del reinicio de actividades.

Estamos tocando fondo con la crisis económica, asegura AMLO

“Hay realmente una comunidad que se une ante estas situaciones siempre, porque sabemos lo frágil que es”, agregó Iñárritu.

La convocatoria para acceder al al fondo está disponible en https://www.amacc.org.mx/sifonoforo/. El apoyo será de 20 mil pesos y estará abierta hasta que se agoten los fondos para dicho fin.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí