Anúnciate aquí

Así plantea Ricardo Monreal la fusión de tres órganos reguladores

Así plantea Ricardo Monreal la fusión de tres órganos reguladores. / Foto: Cuartoscuro
Así plantea Ricardo Monreal la fusión de tres órganos reguladores. / Foto: Cuartoscuro

Los tres órganos reguladores que serían uno solo son el IFT, la Cofefe y la CRE, de acuerdo con la iniciativa pensada por el senador Ricardo Monreal Redacción El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energçia (CRE) serían los tres órganos que se fusionarían … Leer más

Los tres órganos reguladores que serían uno solo son el IFT, la Cofefe y la CRE, de acuerdo con la iniciativa pensada por el senador Ricardo Monreal

Redacción

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energçia (CRE) serían los tres órganos que se fusionarían para dar lugar al Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB), así lo planteó el senador morenista Ricardo Monreal, en su iniciativa a los artículos 27 y 28 constitucionales.

“Contará con personalidad jurídica, autonomía técnica, operativa y de gestión, cuyo objeto será el siguiente: 1) Integrar a órganos reguladores del Estado mexicano que comparten características. 2) Establecer un solo regulador de competencia económica en los sectores de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Energético”, señala el documento de Monreal.

El INMECOB estaría integrado por cinco consejeros, con un máximo de tres de un mismo género, que integrarían el Pleno, incluido su Presidente. Para fundamentar la propuesta de reformas, se hace referencia a una fusión de organismos reguladores en España realizada en 2013.

¿Procuraduría de los pobres?: Sergio Arellano

“En España, a partir de octubre de 2013, se creó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a partir de la integración de las extintas Comisión Nacional de la Competencia, Comisión Nacional de Energía, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Comisión Nacional del Sector Postal, Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y Comité de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria”, detalla la explicación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí